Schiaretti anunció ampliación de fondo
Schiaretti anunció ampliación de fondo

Coronavirus en Córdoba

Provincia amplía a $5.000 millones fondo contra la pandemia

06/08/2020 | 14:43 | Se sumaron, además, 72 respiradores. El gobernador Schiaretti anunció que casi se triplicaron las camas con respiradores.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que se ampliará el fondo para enfrentar el Covid-19 aprobado por la Legislatura. Indicó que se elevará el monto de 3.500 a 5.000 millones de pesos.

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró: «Córdoba no va a escatimar esfuerzos económicos, físicos ni de trabajo para cuidar a su gente«.

Por otra parte el gobernador, anunció la incorporación de equipamiento sanitario, 72 nuevos respiradores, en el marco de la pandemia. Indicó que restan llegar 25 respiradores para casi triplicar la cantidad de camas con respiradores que tenía la Provincia previo al coronavirus. Y afirmó: "Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de todos los cordobeses, vivan donde vivan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el gobernador destacó que deben mantenerse los cuidados sanitarios y respetarse las disposiciones del COE. Indicó que las medidas más simples son las más efectivas para prevenir el contagio: la utilización del barbijo, mantener el distanciamiento social, no estar en reuniones presenciales más de 30 minutos, no hacer las fiestas ilegales y el lavado de manos.

Su mensaje final estuvo dirigido al esfuerzo en conjunto de la población para preservar la libertad por una lado, y preservar las posibilidades de trabajar. "Si actuamos juntos, Córdoba va a superar la pandemia, no tengo duda que cuando la superemos miraremos para atrás y diremos con orgullo, en esta provincia, en nuestra Córdoba, fuimos capaces de estar juntos, de superar la pandemia y de avanzar hacia el progreso".

Te puede Interesar

En sesión de Diputados

El oficialismo rechazó la creación de una partida adicional de $30 mil millones para las provincias, pero aprobó uno de $5 mil millones para Buenos Aires.

Polémica por el Presupuesto

El legislador jujeño cuestionó la desigualdad que plantea la Nación entre el AMBA y el resto del país. Pidió que sus pares del interior respalden el proyecto que impulsa un Fondo Federal.

Alerta por coronavirus

La ex diputada publicó una serie de audios en Twitter en los que llamó a una "resistencia pacífica por la vía del derecho". "El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo.

Delitos en el país

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.