Podrían suspenderse servicios de transporte interurbanos y urbanos del interior

Crisis en el transporte

Podrían suspenderse servicios interurbanos y urbanos del interior del país

18/04/2023 | 19:55

Gerardo Ingaramo, titular de Fatap, dijo a Cadena 3 que si el jueves no hay una solución al atraso en el pago de subsidios por parte de Nación "habrá medidas directas a partir de la semana que viene".

Redacción Cadena 3

Audios

Podrían suspenderse servicios de transporte interurbanos y urbanos del interior

Gerardo Ingaramo, titular de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), dijo que si el gobierno nacional no abona los aportes adeudados, no se podrá cumplir con el acuerdo paritario y se suspenderá parte del servicio.

“Hay un incumplimiento manifiesto del Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte, de los pagos de los subsidios comprometidos para el año 2023, que son 85 mil millones de pesos en todo el año en todo el transporte del interior”, detalló Ingaramo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “Hay una resolución a través de la cual el Gobierno nos tenía que girar 7 mil millones por mes a cada provincia y hasta ahora sólo se ha pagado enero, es imposible seguir funcionando y los servicios se van a parar a la brevedad, y no vamos a dar cumplimiento al acuerdo paritario, cosa que ya le informamos a la UTA y a Aoita en el caso de Córdoba”.

“En Buenos Aires la situación es compleja y tienen cuatro veces más subsidios que nosotros, que no podemos ni mantener los coches; hace 90 días que no cobramos subsidios”, manifestó.

Y subrayó: “Si el jueves no tenemos solución habrá medidas directas a partir de la semana que viene: suspensión de servicios nocturnos (de 21 a 5) y de personal".

“El 16 de enero nos reunimos con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y nos garantizaba los 7 mil millones de pesos mensuales que sí estaban en el Presupuesto, es imposible que el Gobierno mire para otro lado”, recordó.

“Firmamos un acuerdo salarial hasta junio para que no haya inconvenientes con los trabajadores y no sabemos qué sucede con la Nación que no libera los fondos cuando al AMBA le adelantó 20 mil millones para abril”, cerró,

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis en el sector

FETAP advirtió que los atrasos en los subsidios del Gobierno Nacional ($2.340 millones) acercan al colapso a las 43 empresas de larga distancia y los 26 sistemas urbanos del interior provincial.

Nueva ley

El Ministro de Transporte de la Nación se lo dijo a Cadena 3 Rosario luego de la promulgación de la norma a nivel nacional. El referente del Frente Renovador esquivó hablar sobre candidaturas en Rosario.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal pegó un nuevo salto y mantuvo una alta volatilidad en la jornada del martes. El detalle.