Durante su embarazo, Píparo fue asaltada y baleada en una salidera bancaria.
Por las heridas que sufrió en la balacera, murió el bebé de Carolina.

Flagelo en Buenos Aires

Píparo: “La inseguridad está a la vuelta de la esquina”

04/08/2020 | 14:56 | La diputada provincial de Juntos por el Cambio cruzó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Dijo a Cadena 3: “Atrás de esos discursos, viene el ocultar datos y dejar de escuchar a la gente”.

Audios

“La inseguridad está a vuelta de la esquina” (Carolina Píparo, diputada JxC)

Carolina Píparo, trabajadora social y diputada provincial de Buenos Aires (Juntos por el Cambio), sostuvo que “la inseguridad está a vuelta de la esquina”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que en la Argentina "no hay muchos robos" en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus, sino que "los medios de comunicación los hacen visibles".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, la también secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en La Plata, indicó a Cadena 3: “Lo veo con mucha preocupación porque son discursos que ya escuchamos otros años y atrás de esos discursos viene el ocultar datos y lo más preocupante que es el dejar de escuchar a la gente”.

“La gente no lo vive porque lo muestran los medios, la inseguridad está a vuelta de la esquina y aumenta la violencia en los hechos”, sostuvo.

Y agregó: “En La Plata son muy crecientes las entraderas a adultos mayores y la violencia innecesaria con la que se ejercen”.

“Crece la violencia, creo yo que en clara relación con la masiva liberación de presos”, opinó la legisladora.

Me parece que el ministro es como un comentarista de la realidad y cuando uno es un actor político con tanta responsabilidad tiene que plantear soluciones y dejar de pelear con la ministra

Sobre las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respecto a que debería incrementarse por cuatro la cantidad de policías, señaló: “Son cuestiones muy a largo plazo, en el gobierno de Juntos por el Cambio se trabajó con menos policías, porque se separó a los que trabajaban mal y se respaldó a los que trabajaban bien”.

“Se aumentó a un año la capacitación, que era de tres meses en el gobierno de (Daniel) Scioli, el camino es insertar a más policías, pero no lleva dos días y hoy se debe que trabajar con los mismos recursos pero respaldándolos con tecnología y cosas básicas”, apuntó.

Y ejemplificó: “Un móvil tiene nueve meses de vida útil y todavía no los han cambiado, están trabajando con el presupuesto de 2018”.

“Me parece que el ministro es como un comentarista de la realidad y cuando uno es un actor político con tanta responsabilidad tiene que plantear soluciones y dejar de pelear con la ministra”, afirmó.

Durante su embarazo, Píparo fue asaltada y baleada en una salidera bancaria ocurrida el 29 de julio de 2010 en La Plata. Las heridas le provocaron la muerte a Isidro, el bebé que esperaba.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La presentación también lo acusa de supuestos delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo la salud pública. Dellarossa habilitó la actividad comercial pese a las disposiciones por la pandemia.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 Eduardo Borri, titular de la Cámara de Industriales y Metalúrgicos de Córdoba. "Se ha desacelerado el desplome, a pesar de que continúa con caídas significativas", dijo.

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense publicó un video, que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires".