Victoria Villarruel vs. Luis Petri.

Pasó en las redes

Petri acusó a Villarruel de "apostar al fracaso del Gobierno" y la vice lo cruzó

03/03/2026 | 08:19

La vicepresidenta y titular del Senado le dijo al exministro de Defensa que deje de comentar “como una vieja chusma”.

Redacción Cadena 3

 Un picante cruce se dio entre Luis Petri y Victoria Villarruel luego de que el diputado señaló que la vicepresidenta “apostó por el fracaso del Gobierno y ella le dijo que deje de comentar “como una vieja chusma”.

Villarruel fue funcional a la oposición. Me imagino que lo debe haber pensado (ser presidenta) No actuó como lo demanda la Constitución y apostó al fracaso del Gobierno, no tengo dudas. Abrió el Senado para que la oposición hiciera de las suyas tratando de quebrar el programa económico”, dijo Petri.

El funcionario manifestó además en una entrevista con TN a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas: “No ha apoyado al Gobierno y apostar al fracaso estando segunda en la línea de sucesión, ¿en qué te transforma? Lo de ayer fue una muestra más de que en estos dos años no estuvo a la altura de las circunstancias”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su lado, la vicepresidenta salió al cruce de las declaraciones de Petri y le respondió a través de sus redes sociales: “Preocupante que no responda aún por el vacío que dejó en IOSFA y que hizo su funcionario mendocino”.

“Dejó a cientos de miles de militares y familias sin atención médica en los confines del país, creo que antes de divagar y comentar cómo una vecina chusma, debería ubicarse y ver cómo afronta judicialmente lo que parecería fue un desfalco de la obra social de los militares y sus familias. Sigo atentamente la causa judicial”, señaló.

En tanto, más tarde, Villarruel volvió a apuntar contra el diputado y manifestó en sus redes: “A Petri lo conozco por sus cosplays y por los trencitos de la alegría con el Presidente Milei. Y por el vaciamiento de IOSFA, y los sueldos más bajos de todas las fuerzas”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué sucedió entre Luis Petri y Victoria Villarruel?
Un cruce de declaraciones donde Petri criticó a Villarruel por su actuación en el Gobierno.

¿Quiénes son los protagonistas del cruce?
Los protagonistas son Luis Petri y Victoria Villarruel.

¿Cuándo ocurrió este intercambio?
El intercambio de declaraciones tuvo lugar recientemente, aunque no se especifica una fecha exacta.

¿Dónde se realizaron las declaraciones?
Las declaraciones se realizaron en redes sociales y en una entrevista con TN.

¿Por qué se dio este cruce?
Se dio debido a las críticas de Petri hacia Villarruel por su falta de apoyo al Gobierno y su papel en la oposición.

Te puede Interesar

Polémica

La vicepresidenta aterrizó en la provincia y fue recibida por el gobernador Ricardo Quintela, uno de los mandatarios más enfrentados con el Poder Ejecutivo nacional.

Polémica abierta

Por orden directa de Javier Milei, se puso en marcha la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina. Funcionará a través de la red social X y dependerá del área de Comunicación Digital de la Nación.

Perspectiva económica

"Valoramos los nuevos precios que se han fijado, creemos que es un precio competitivo", dijo a Cadena 3 el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Luis Feijóo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina