Vicentin
Vicentin

Crisis por coronavirus

Personal de Vicentin cobrará mayo con los aumentos acordados

08/06/2020 | 20:23 | Así lo informó un comunicado del Ministerio de Trabajo. El incremento se hará de acuerdo a las negociaciones paritarias y se sumará el saldo de una diferencia que se adeudaba.

El Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró este lunes que el personal de la cerealera Vicentin, intervenida por un decreto del presidente Alberto Fernández, percibirá el salario de mayo último con los aumentos acordados.

"Luego de la intervención de Trabajo en el conflicto, se decidió el pago de los salarios de mayo último con el aumento acordado en negociaciones paritarias y una suma por el saldo de una diferencia que se adeudaba", afirmó esa cartera.

La compañía Vicentin, principal exportadora de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default de aproximadamente 1.250 millones de dólares, y propició "el inicio de un conflicto con los trabajadores, que denunciaron el absoluto incumplimiento del pago del incremento acordado en paritarias", puntualizó.

En una audiencia convocada este lunes por la cartera laboral, y en la que participaron dirigentes del sindicato aceitero y del directorio de la firma, se decidió que el haber de mayo último se abone con el aumento y el saldo adeudado.

Los trabajadores percibieron este lunes la primera parte del pago, y la diferencia que resta será abonada el jueves, aseguró el comunicado oficial de Trabajo.

En la audiencia virtual participaron la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; el secretario de Conciliación, Pablo Greco; el titular y el secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera y Daniel Succi; delegados de Vicentin y los apoderados de la compañía, detalló la cartera laboral.

Te puede Interesar

Intervención de Vicentin

El periodista Matías Longoni, especializado en temáticas vinculadas al agro, dijo a Cadena 3 que no percibe "una oleada" de estatizaciones en el sector. "Vicentin ocupa un rol importante, pero no determinante", sostuvo.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Agroindustria dijo a Cadena 3 que la intervención estatal a la empresa es “una muy mala noticia” para Argentina. “Venezuela está fundida por este tipo de cosas”, enfatizó.  

Crisis por coronavirus

Se trata del acuerdo firmado entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales.

Mercado laboral

Por otros dos meses, las empresas tendrán prohibido despedir y suspender. Pero ahora, en principio, con menos subsidio estatal a lo sueldos.