Lázaro Báez

Supuesto lavado de dinero

Otorgan la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

08/07/2020 | 15:06 | El Tribunal Oral Federal 4 dispuso la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio. Deberá pagar $632 millones de fianza.

Audios

Lázaro Báez, a un paso de salir en libertad

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este miércoles la excarcelación al empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero, por lo que podrá salir de la cárcel de Ezeiza tras cuatro años.

Los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio, y también establecieron que antes de dejar el penal deberá pagar 632 millones de pesos de fianza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien obtuvo la excarcelación en esa causa, Báez quedará con prisión domiciliaria por otra investigación en su contra también por un delito de lavado de dinero.

El empresario y dueño de Austral Construcciones fue detenido el 6 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por maniobras de lavado a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tras muchos pedidos de liberación denegados, este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazaba su excarcelación o su prisión domiciliaria y le ordenó al Tribunal Oral 4 -que lo juzga por ese delito- volver a resolver sobre el planteo, algo que finalmente se resolvió a favor de Báez.

Te puede Interesar

Supuesto lavado de dinero

El diputado radical consideró que el empresario consiguió la prisión domicilia porque "el aparato kirchnerista tomó lugares del poder público que trabajaron para su libertad".

Supuesto lavado de dinero

La diputada nacional se refirió a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la excarcelación del empresario y aseguró que "hay una connivencia con el poder político de turno".

Causa Surrbac

Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3