Pascual Catrambone (Foto: Facebook Surrbac)

Causa Surrbac

Rechazaron el pedido de excarcelación de Pascual Catrambone

01/07/2020 | 15:34 | Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

La Justicia federal de Córdoba rechazó el pedido de libertad del sindicalista del gremio de recolectores y barrenderos Surrbac, Pascual Catrambone, y dispuso que siga preso en el penal de Bouwer.

En una decisión unánime, la Cámara Federal de Apelaciones conformada por Abel Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Avalos, confirmó la decisión del juez Ricardo Bustos Fierro que rechaza la excarcelación del gremialista.

Según lo establece la resolución, Catrambone habría tenido contacto con personas vinculadas al gremio y a la mutual, lo cual le estaba prohibido en las condiciones excarcelatorias.

Se estableció, además, que habría tenido una conducta indebida con funcionarios policiales durante un procedimiento que también tiene curso en la Justicia Provincial.

/Inicio Código Embebido/

Catrambone segunda excarcelacio´n by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Se les imputa apropiación indebida de recursos de la seguridad social y de tributos. Se les dictó la falta de mérito por asociación ilícita.

Gestión de Mestre

Directivos del Surrbac cobraron salarios de entes municipales estando en esa condición. Alfredo Sapp, ex titular del Esop, defendió en diálogo con Cadena 3 el pago de los sueldos y afirmó que no hubo irregularidades.

Crisis de la cerealera

El proyecto de la legisladora de CC, Cecilia Irazuzta, pretendía repudiar la  "intromisión del Ejecutivo" en Vicentín. Dijo que el oficialismo cordobés no quiere enemistarse con el Gobierno nacional.

Arte peronista

El pintor se volvió tendencia en redes por unas imágenes en las que se lo vio intentando darle un obsequio a la vicepresidenta y esta no lo aceptó. Sin embargo, él aclaró lo sucedido. Mirá.