Martín Pollera, nuevo secretario de Comercio Interior.

Cambios en el gabinete

Oficializan la designación de Pollera en Comercio Interior

12/07/2022 | 06:51 | El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 385/2022, publicado este martes. Reemplaza a Guillermo Hang.

Redacción Cadena 3

El Gobierno oficializó hoy la designación de Martín Pollera como secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Guillermo Hang.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 385/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Silvina Batakis (Economía).

En la disposición, además, se aceptó la renuncia de Hang, a quien se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo".

El ex funcionario dimitió a un mes de asumir en reemplazo de Roberto Feletti, tras la designación de Batakis como ministra de Economía, en el marco de la renovación del equipo económico.

Te puede Interesar

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal se ofreció a $268, mientras que las cotizaciones financieras también se movían para abajo en las negociaciones de la jornada.

Crisis económica

El diputado por Córdoba y titular del bloque Evolución Radical se refirió a los anuncios de la ministra Silvina Batakis. “Fue un discurso de pretensión tranquilizadora”, dijo a Cadena 3.

Interna en el oficialismo

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la carrera política de cara a los comicios del año que viene y se negó a dar detalles del encuentro con el Presidente tras la salida de Martín Guzmán.