Jorge Landau fue apoderado del PJ nacional desde 1999.
Jorge Landau fue apoderado del PJ nacional desde 1999.

Luto en el política

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ

12/07/2021 | 15:06 | El ex diputado nacional falleció este lunes a los 74 años, tras padecer una larga enfermedad.

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y ex diputado nacional, Jorge Landau, falleció esta mañana, a los 74 años, tras padecer un cáncer, informaron fuentes de esa fuerza política.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El movimiento peronista pierde a un dirigente histórico", escribió Sujarchuk en las redes sociales y confirmó así el fallecimiento.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

Te puede Interesar

Luto en la política

María Alejandra Vucasovich, de Cambiemos, ocupará la banca del senador, quien murió este miércoles en una clínica provincial en la que estaba internado desde hacía un mes.  

Dolor en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven.

Política esquina Economía

 

Análisis financiero

Por Salvador Di Stéfano.