Por el momento no se informó la causa de la muerte de Monti.

De luto

Murió el periodista rosarino Evaristo Monti a los 95 años

20/06/2021 | 17:56 | Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

El periodista rosarino Evaristo Monti falleció en la madrugada de este domingo, mientras dormía, según confirmó su familia a La Capital.

Monti comenzó a trascender en el ámbito del periodismo deportivo como comentarista de fútbol en los partidos de Central y Newell's. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más tarde creó el programa La Tarde, con el cual se consagró. Se trataba de un espacio de cuatro horas que iba por LT8, desde las 16 a las 20. 

En una época donde no había televisión en horario vespertino, llegó a captar el 65 por ciento de la audiencia

En los años 70, Monti sembró polémica por oponerse a las grandes obras en los estadios para el Mundial. Además, fueron conocidos sus enfrentamientos con jugadores de fútbol porque los acusaba públicamente cuando salían de fiesta. 

En 1993, hizo su salto a la política al postularse como concejal por el Partido Justicialista y fue electo. Luego, en 1994, fue convencional constituyente de la Reforma.

En abril de 2001, aseguró en una entrevista a La Capital que "el periodismo, salvo que se alcancen niveles muy altos de poder, es más importante que la política". 

Te puede Interesar

Escándalo en Santa Fe

El incómodo momento sucedió cuando Pablo Javkin participaba de una disertación organizada por la agrupación universitaria Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas. 

Subsidios al transporte

Los intendentes Martín Llaryora, Guillermo Montenegro y Pablo Javkin mantuvieron una reunión virtual, en la que insistieron con ese reclamo. “La diferencia con el AMBA es enorme”, subrayaron.  

Revuelo y repudio

"Córdoba lamentablemente existe", señaló Diego Iglesias, conductor de Mañanas argentinas. Tras el escándalo, el ex CQC argumentó que se refería a la avenida y no a la provincia.