Murió Duda Mendonça, el publicista político de De la Sota

Luto en la política

Murió Duda Mendonça, publicista de De la Sota, Menem y Lula

16/08/2021 | 10:18 | Dirigió las campañas del ex gobernador en 1991 y 1998. Revolucionó la comunicación política primero en Brasil y luego en Argentina, empezando por Córdoba. También trabajó para el riojano y Duhalde.

Este lunes falleció a los 77 años José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, más conocido como Duda Mendonça, el publicista político que marcó una época en Brasil y era considerado un gurú de la comunicación.

Se encontraba internado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo llevando adelante un tratamiento contra un cáncer cerebral. En junio se le diagnosticó COVID-19, lo que agravó su estado de salud. Sus restos serán cremados.

Estaba casado con Aline, con quien tenía cuatro hijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Duda fue el publicista de José Manuel De la Sota en dos campañas, 1991 y 1998, cuando finalmente ganó la gobernación. 

Fue uno de los principales comunicadores no sólo de Brasil, sino de América Latina y revolucionó la comunicación política.

Fue también publicista de Menem y de Duhalde, en ambos casos recomendado por De la Sota.

“Duda Mendonça era un genio de la comunicación política. Su trabajo en la campaña de 2002 ya ha pasado a la historia como una de las más bellas y sensibles de nuestra historia. En una época en la que Brasil sufría una aguda crisis, racionamiento energético y miseria, Duda Mendonça produjo películas y mensajes de gran sensibilidad, para que la esperanza venciera al miedo. A su familia y amigos, mis condolencias”, dijo Lula Da Silva, ex presidente brasileño.


Te puede Interesar

Luto en la UCR

Fue ministro de Economía entre febrero de 1985 y marzo de 1989. Impulsó un programa para intentar frenar la inflación, que cambió la denominación de la moneda. Tenía 80 años y lo aquejaba un cáncer de colon. 

Obras en Córdoba

Las candidatas a senadora y diputada nacional de "Hacemos por Córdoba" acompañaron al gobernador Juan Schiaretti en su recorrido por el departamento San Javier. 

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cerraron los plazos para la presentación de todas las alianzas.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.