Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich.

Seguridad

Monteoliva: "La 'doctrina Bullrich' sigue más vigente que nunca"

19/12/2025 | 09:11

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de su antecesora y garantizó su continuidad.

Redacción Cadena 3

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, aseguró que “la doctrina Bullrich”, en referencia a su predecesora Patricia Bullrich, sigue "más vigente" que nunca.

"La ´Doctrina Bullrich´ sigue más vigente que nunca y está garantizada la continuidad. Trabajábamos juntas en todas estas definiciones estratégicas y tácticas", dijo.

"Los equipos se mantienen. Hubo cambios menos que mínimos por personas que acompañaron al Senado a Patricia Bullrich, pero ya tenemos una gimnasia operativa sincronizada y es un gran valor", agregó.

Según Monteoliva, que fue la secretaria de Seguridad durante la última administración de Bullrich, indicó que no "hubo el más mínimo traumatismo en la transición porque fue una continuidad" y siguió: "En estos dos años de gestión hicimos el andamiaje institucional".

"Tuvimos un marco jurídico con todos los instrumentos para poder fortalecer y consolidar el trabajo, que en estos próximos dos años hay que seguir consolidando con fuertes desafíos en las fronteras, en la Hidrovía y el corredor bioceánico como prioridades estratégicas de la gestión", dijo a Radio Rivadavia. 

En otro tramo de la entrevista, Monteoliva relató su experiencia en Colombia: "Viví 19 años, donde el secuestro era moneda corriente. En los años donde yo viví allí, se registraron 80 mil secuestros. Tuve muchísimos encontronazos por situaciones que son parte del trabajo que se hacía. Nunca fui una funcionaria de escritorio".

"Hoy los desafíos contra el crimen organizado son más complejos que hace 10 o 20 años. La dinámica de las organizaciones criminales cambió, el contexto se complejizó, y los desafíos de las fuerzas policiales es distinto", culminó.

Lectura rápida

¿Quién hizo la afirmación sobre la doctrina Bullrich?
La afirmación fue realizada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

¿Qué asegura Monteoliva sobre la doctrina Bullrich?
Monteoliva asegura que la doctrina Bullrich sigue "más vigente" que nunca.

¿Dónde trabajó Monteoliva antes de ser ministra?
Monteoliva fue la secretaria de Seguridad durante la última administración de Patricia Bullrich.

¿Cuál es uno de los desafíos mencionados por Monteoliva?
Uno de los desafíos mencionados es el trabajo en las fronteras y el corredor bioceánico.

¿Qué experiencia personal comparte Monteoliva?
Monteoliva comparte su experiencia de vivir 19 años en Colombia, donde el secuestro era común.

Te puede Interesar

Cambios en el Gabinete

El comunicado difundido por la Oficina del Presidente agradece la labor de Bullrich y Petri, quienes iniciarán “una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad” desde el Senado y la Cámara de Diputados.

Perspectiva Mendoza

La empresa Mendoza IMPSA se beneficia de la prohibición de grúas chinas en EE. UU. y busca expandir su mercado. Su presidente habla sobre esta nueva etapa.

Justicia

Eduardo Gerome habló con Cadena 3 sobre la actualización del texto moderniza una normativa vigente desde 1921.  

Cambios en el Gabinete

Monteoliva estuvo al frente del Ministerio de Seguridad de Córdoba durante el motín policial de 2013, un episodio que terminó con saqueos, graves desbordes y su posterior renuncia.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina