Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.

Polémica abierta

Milei propuso que los presos "paguen su estadía" en prisión

31/05/2022 | 10:05 | El diputado de La Libertad Avanza fue invitado a una entrevista en un canal de noticias y se mostró a favor de la existencia de prisiones privadas.

Redacción Cadena 3

El diputado Javier Milei se mostró a favor de la existencia de “cárceles privadas” donde los presos paguen por su estadía. Su propuesta se da días después que se mostrara a favor de la libre tenencia de armas tras la masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos, en la que murieron 19 estudiantes y dos maestras.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, dijo durante una entrevista con TN el domingo. Y agregó: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, justificó el diputado libertario.

Al ser consultado en el programa “Verdad Consecuencia” del canal de noticias, el legislador de La Libertad Avanza declaró: “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, pidió “terminar con la ‘doctrina Zaffaroni’ de la corrección política” y expresó: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta los dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”.

Milei explicó durante la entrevista con TN que “aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen mucho menos delitos que en aquellos lugares donde los honestos están obligados a estar indefensos”.

El diputado nacional propuso que los ciudadanos puedan comprar armas en los supermercados para “defenderse de la delincuencia”. "Cuando te viene a atacar un delincuente con armas, ahí el Estado no llega", finalizó Milei.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Polémica

El precandidato de La Libertad Avanza responsabiliza al kirchnerismo de querer ensuciarlo, luego de que un usuario de Medium refiera que, en sus notas, copia a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía   

Política esquina Economía

Por Adrián Simioni.

Justicia provincial

Fue dispuesto, junto a otras medidas cautelares, en el marco de una causa que investiga al ex ministro por posible intento de defraudación al Estado en la compra de armas para la Policía de Santa Fe.  

Editorial

Por Alberto Lotuf.