Milei en Estados Unidos.

Gira presidencial

Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia

05/11/2025 | 06:50

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Redacción Cadena 3

El presidente Javier Milei emprende hoy un nuevo viaje a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami y de la que formarán parte su par Donald Trump, la premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado y el astro del fútbol argentino Lionel Messi.

Le tomará juramento a las 12 al designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, para partir a las 15 hacia su viaje número 14 a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia.

El encuentro de Miami tendrá lugar en el Kaseya Center, estadio del equipo de la NBA Miami Heat, y será conducido por Bret Baier, presentador de la cadena Fox News.

De acuerdo al comunicado que difundió el America Business Forum, la lista completa de oradores incluye a Trump; Milei; Machado; Messi; Eric Schmidt, ex CEO de Google; el ex tenista Rafael Nadal; Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase; el actor Will Smith; Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1; y Adam Neumann, cofundador de Flow.

Según la agenda oficial, Milei arribará a Miami a las 2:20 de este jueves. Ese día, a las 17:45 está previsto su discurso en el American Business Forum, y a las 22:30 participará de la cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Palm Beach.

El viernes viajará a Nueva York, donde a las 12 participará del conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina” en el Council of the Americas. Esa misma noche volará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para trasladarse el sábado a El Alto.

En territorio boliviano, Milei asistirá a las 11 a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante presidente del Estado Plurinacional, Rodrigo Paz Pereira.

Luego participará de la ceremonia de entrega del bastón de mando y emprenderá el regreso a Buenos Aires, con arribo previsto el sábado a las 17:35.

Lectura rápida

¿Qué evento asistirá el presidente Milei? Participará del America Business Forum en Miami.

¿Quiénes son algunos de los oradores del evento? Entre los oradores se encuentran Donald Trump, María Corina Machado, y Lionel Messi.

¿Cuándo tomará juramento al nuevo jefe de Gabinete? Tomará juramento a Manuel Adorni a las 12 en la Casa Rosada.

¿Dónde se llevará a cabo el encuentro en Miami? En el Kaseya Center, estadio del Miami Heat.

¿Qué hará Milei en Bolivia? Asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al presidente Rodrigo Paz Pereira.

Te puede Interesar

Medida oficial

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos que buscan garantizar la seguridad, el uso deportivo y la trazabilidad de las armas. Mirá.

Relaciones bilaterales

El Presidente hizo lo propio, además, con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza. Fue en la previa de su viaje a Miami y Nueva York, donde buscará inversiones. 

Cambio de posición

El país rompe con tres décadas de continuidad de una postura contra el bloqueo norteamericano la nación caribeña.

La opinión de Pablo Sirvén

 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina