Milei, duro contra el ministro Guzmán.

Acuerdo por la deuda

Milei, contra Guzmán: "Es inmoral y mentiroso"

05/08/2020 | 08:38 | El verborrágico economista criticó duramente al ministro por decir que "el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable". Video.

Javier Milei disparó duras críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco del acuerdo que logró Argentina con los principales bonistas por la deuda.

El verborrágico economista calificó al funcionario nacional de mentiroso, inmoral e ineficiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Miente descaradamente cuando dice que el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable", señaló en diálogo con Luis Majul, por La Nación +.

“Hay partes del discurso de Guzmán que son propios de un inmoral, porque es muy potente en la crítica al gobierno de Macri, al cual yo he criticado muy fuertemente por no hacer el ajuste fiscal, pero miente descaradamente cuando dice que el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable”, continuó Milei.

Posteriormente se preguntó: "Sí, salimos del default, ¿pero cómo van a poner las cuentas en orden? ¿Van a seguir sosteniendo esa estupidez de que el resultado fiscal aumenta aumentando el gasto público?".

Aunque reconoció que "Argentina se va a ahorrar 42.500 millones de dólares", aclaró: "Todos esos son números en valores de tiempo presente". "Será muy difícil que entre plata al país o que alguien invierta en un país donde continuamente se avanza en los derechos de propiedad".

Y completó: "La Argentina es una máquina de generar deuda. Es el máximo defaulteador de la historia moderna".

Te puede Interesar

Negociación finalizada

El director de la consultora Invecq dijo que si no se reestructuraba la deuda con acreedores extranjeros se iba a impedir la recuperación post coronavirus. “El próximo paso es el FMI”, indicó.

Negociación finalizada

Mandatarios de distintas provincias del país valoraron en redes y entrevistas la resolución de la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros. "Abre puertas al crecimiento", dijo Schiaretti.

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Escandaloso

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio se perdió las votaciones del Presupuesto y la reestructuración de la deuda. Mirá el video.