Mestre: "Sé que algún día en Córdoba la solidaridad le va a ganar a los privilegios”.

Polémica abierta

Mestre, sobre ajuste jubilatorio: “Esto no es solidaridad"

20/05/2020 | 19:18 | El ex intendente de Córdoba expresó, a través de un video, su disconformidad con la modificación del régimen previsional de la provincia. “Me da tristeza", dijo.

El ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, manifestó su rechazo al proyecto de ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia que se aprobó este miércoles en la Unicameral, con 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

“Me da tristeza porque en cada una de nuestras familias hay un jubilado que a partir de esta decisión inconsulta del Gobierno de la Provincia va a cobrar menos”, comenzó diciendo Mestre en un video.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y opinó: “Esto no es solidaridad, esto no es entre todos, como reza el slogan de Hacemos por Córdoba que todos los días vemos en los medios de comunicación”.

“Estoy convencido de que no es por acá y mucho menos sin consensos y tampoco de manera exprés. (…) Sé que algún día en Córdoba la solidaridad le va a ganar a los privilegios”, cerró.

La reforma plantea una serie de puntos para armonizar la Caja de Jubilaciones provincial con la legislación Nacional vigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémica abierta

Fue por 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

Crisis por coronavirus

Fue en una reunió con los impulsores de la iniciativa, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. El proyecto aún no fue presentado formalmente en el Congreso, pero la idea es tratarlo lo antes posible. 

Recorte en Córdoba

El presidente de Juntos por el Cambio en la legislatura cordobesa adelantó a Cadena 3 que el bloque votará en contra del proyecto de ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones.

Suba anunciada

Adrián Tróccoli sostuvo que los haberes están atrasados entre un 30 y 35 por ciento. "Suspendieron una ley para beneficiar a los que menos tenían y salieron más perjudicados que los demás", señaló.