El Presidente se reunió con Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Crisis por coronavirus

Fernández le dio luz verde al proyecto para gravar fortunas

20/05/2020 | 18:30 | Fue en una reunión con los impulsores de la iniciativa, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. El proyecto aún no fue presentado formalmente en el Congreso, pero la idea es tratarlo lo antes posible. 

El presidente Alberto Fernández le dio luz verde este miércoles al proyecto de ley que prevé gravar las grandes fortunas en el país.

El jefe de Estado se reunió con los diputados oficialistas Máximo Kirchner y Carlos Heller, impulsores de la iniciativa, y les sugirió que el tema sea tratado cuanto antes en la Cámara baja.

“Métanle para adelante”, les dijo el mandatario en una reunión en Olivos, donde los legisladores le contaron los detalles del proyecto, que todavía no fue presentado formalmente en el Congreso.

La idea es aplicar un tributo extraordinario por única vez a las personas físicas con patrimonios superiores a los tres millones de dólares.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por los autores del proyecto, el gravamen alcanzaría a 12 mil personas.

Los fondos recaudados por este impuesto llegarían a un monto comprendido entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, que se destinarían a enfrentar los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

Te puede Interesar

Polémica abierta

Todos los bloques, excepto la izquierda, emitieron un comunicado en el que califican la norma de "ilegítima e ilegal", y señalan que "carece de absoluta sensibilidad social".

Polémica abierta

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que, si bien aún no analizaron los detalles, apoyan el recorte jubilatorio. “Hace tiempos que planteamos que el Estado debe ajustar sus gastos”, subrayó.  

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la baja de la actividad y el impacto de la cuarentena generaron el derrumbe más fuerte en 11 años.

Coronavirus en CABA

El ministro de Salud porteño lo afirmó en la mañana de este miércoles en declaraciones a los medios. “No tendría sentido aislar la Ciudad de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.