Manifestantes respaldaron a Cristina Kirchner en Buenos Aires. (Foto: NA)
Los manifestantes copan Plaza de Mayo.
Los manifestantes copan Plaza de Mayo.
Los manifestantes copan Plaza de Mayo.
Los manifestantes copan Plaza de Mayo.
El PJ marcha a Plaza de Mayo para respaldar a Cristina.
El PJ marcha a Plaza de Mayo para respaldar a Cristina.

Convocatoria masiva

Militantes colmaron la Plaza de Mayo para apoyar a Cristina Kirchner

18/06/2025 | 15:34

El peronismo y organizaciones aliadas se movilizan desde las 14 para repudiar la condena a seis años de prisión contra la expresidenta. 

Redacción Cadena 3

Audios

El PJ marcha para respaldar a Cristina y ratificar la denuncia de proscripción

El peronismo y organizaciones aliadas se movilizan este miércoles, desde las 14, hacia Plaza de Mayo para repudiar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Kichner por la "Causa Vialidad".

Entre los participantes se encuentran Axel Kicillof, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Teresa García, Topo Rodríguez, Eduardo Valdés, Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Dichiara, Leo Nardini, Mariel Fernández, Julián Domínguez, Agustín Rossi y Eduardo "Bali" Bucca. 

Asimismo, asistieron referentes sindicales como Hugo Yasky, además de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Pablo Yedlin, Germán Martínez, Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau y Roberto Baradel.

"Por el rechazo de este fallo de la Corte, por la proscripción de Cristina y porque queremos que haya una reconsideración respecto de que pueda tener participación política", argumentó el legislador peronista José Mayans sobre los motivos de la concentración.

El senador formoseño consideró que es "exagerada" la medida que le impone a la exjefa de Estado el uso de la tobillera electrónica, al advertir que "es una persona que siempre estuvo a derecho".

El Tribunal Oral 2 dispuso este martes la prisión domiciliaria para la expresidenta Cristina Kirchner desde el día de la fecha, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará formalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes que llegaban en micros desde el interior del país para unirse a la movilización.

El dirigente kirchnerista de extracción radical alertó que Bullrich "está construyendo una base de datos sobre la adhesión o pertenencia de ciudadanos a partidos políticos", algo que "está expresamente prohibido".

"Es un paso más en la deriva autoritaria que ella conduce", concluyó Moreau, quien recordó que la ley 25.520 prohíbe taxativamente obtener datos de las personas por opiniones políticas o por pertenencia a organizaciones políticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La asociación Madres de Plaza de Mayo participaba de la movilización en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex mandataria por la causa Vialidad.

Las representantes de la organización de Derechos Humanos decidieron a última hora formar parte de la concentración convocada por diversos partidos políticos y organismos sociales que respaldan a la ex presidenta.

De esta manera, las Madres se sumaron a Abuelas de Plaza de Mayo, que concentraron desde Avenida de Mayo y Piedras "por la democracia" y "contra la proscripción de Cristina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti y Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Acto en Plaza de Mayo

Desde su departamento, la expresidenta se dirigió a la gente que la apoyó en las calles de Buenos Aires. “Lo que más me gustó escuchar fue que vamos a volver”, sostuvo en un mensaje grabado.

Seguridad en la movilización

El despliegue de seguridad en Plaza de Mayo incluye la custodia de la Policía de la Ciudad, que tendrá un rol clave en el operativo durante la movilización hacia la Casa Rosada.

Tensión en Buenos Aires

El peronismo se movilizará este miércoles a los tribunales para escoltar a Cristina Fernández de Kirchner.

Constitución

La expresidenta se reencontró con la militancia que se congrega en la puerta de su casa para demostrarle su apoyo, luego de la condena a seis años de prisión.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina