Seguridad en la movilización
18/06/2025 | 15:20
Redacción Cadena 3
Este miércoles 18 de junio a las 14 horas, la Policía de la Ciudad asumió la responsabilidad del tercer anillo de seguridad en los alrededores de Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo una concentración en apoyo a Cristina Kirchner, quien se encontraba en prisión domiciliaria tras el fallo en la causa Vialidad.
Este operativo, no solo contaría con el resguardo en la plaza, sino que también se implementaría una vigilancia en torno al recorrido de los manifestantes.
Si bien la convocatoria formal estableció la Plaza de Mayo como el punto de encuentro, se consideró la posibilidad de que algunos grupos de manifestantes comenzaran su marcha desde el domicilio de la ex presidenta hacia la Casa Rosada, lo que agregó la necesidad de seguridad en esa ruta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La Policía de la Ciudad se encargó de supervisar el domicilio de Cristina Kirchner en Constitución y de seguir a los grupos militantes en su trayecto hacia el centro porteño.
Este operativo se realiza en contacto con un comando unificado que funciona en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde la cartera de Seguridad de la Ciudad envió a sus representantes para una coordinación efectiva.
El dispositivo estrictamente coordinado tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los ciudadanos que se encuentran en el área.
Te puede Interesar
Convocatoria masiva
El peronismo y organizaciones aliadas se movilizan desde las 14 para repudiar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta.
Rating en canales de noticias
Conocé cuánto midieron los canales de noticias durante la movilización a Plaza de Mayo: C5N lideró con 5,4 puntos y duplicó a TN, su principal competidor.
Constitución
La expresidenta se reencontró con la militancia que se congrega en la puerta de su casa para demostrarle su apoyo, luego de la condena a seis años de prisión.
Declaraciones políticas del vocero
El vocero presidencial afirmó que la ex mandataria “no les marca la agenda” ni tampoco cambios en “cuestiones electorales”.