Mauricio Macri pidió disculpas por su frase sobre Alemania.

Polémicas frases

Macri pidió disculpas por su desafortunada frase sobre los alemanes

15/11/2022 | 15:28 | El expresidente había dicho "Alemania es una raza superior" cuando hablaba de las selecciones que disputarán el Mundial. Tras una ola de críticas, habló del episodio en Twitter.

Redacción Cadena 3

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas por una desafortunada frase que expresó en una entrevista televisiva en la que dijo que "Alemania es una raza superior" cuando analizaba los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

En su cuenta de Twitter, el líder del PRO dijo que tuvo una "frase desacertada" que remite "a las peores pesadillas de la humanidad". 

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", lamentó a través de las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La frase surgió entre medio de un análisis futbolístico del ex jefe de Estado y expresidente de Boca sobre la cita mundialista en Qatar. "En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón".

"A Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", había dicho Macri en declaraciones a TN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y habló de Argentina: "Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", analizó sobre el seleccionado.

Te puede Interesar

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Interna en el oficialismo

El líder de La Cámpora se expresó así al participar del ciclo “El método Rebord” en un vivo de Youtube, una transmisión en la que habló de su vida, historia y de la política.   

Crisis económica

La ministra de Trabajo había afirmado que, para el país, era más importante ganar el título en Qatar que terminar con la suba constante de precios. "Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición", afirmó.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.