Máximo Kirchner: "Néstor tuvo suerte de enfrentar a Alfonsín, CFK tuvo a Macri"

Interna en el oficialismo

Máximo Kirchner: "Néstor tuvo suerte de enfrentar a Alfonsín; CFK tuvo a Macri"

14/11/2022 | 11:30 | El líder de La Cámpora se expresó así al participar del ciclo “El método Rebord” en un vivo de Youtube, una transmisión en la que habló de su vida, historia y de la política.   

Redacción Cadena 3

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, /Fin Código Embebido/

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner contó que eligieron el nombre de Héctor Cámpora para bautizar a su agrupación porque "era un tipo que fue muy querido por la juventud y también para reivindicar esa militancia" que tuvo.

"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones", afirmó Máximo Kirchner. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba, pero nunca era obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, porque yo siempre digo que todos pueden mejorar", consideró el diputado nacional y bromeó con que era optimista por ser hincha de Racing Club. 

El diputado del Frente de Todos se expresó de esta forma en la charla informal y distendida, a la que asistió con una campera de los colores de su equipo de fútbol, en momentos en que se mantiene una fuerte tensión entre el kirchnerismo y el gobierno del presidente Alberto Fernández. 

Te puede Interesar

Polémicas declaraciones

El Presidente, que se encuentra en Bali por el G-20, pidió en Twitter al senador cordobés de Juntos por el Cambio que se retracte de sus declaraciones sobre la democracia. La vicepresidenta Cristina Kirchner lo retuiteó. 

Intento de magnicidio

La vicepresidenta cuestionó la investigación de la magistrada por el intento de asesinato en su contra y pidió que se aparte. Sus abogados remarcaron una serie de resoluciones "netamente arbitrarias".