Bancarios acordaron un aumento salarial del 60%

Paritarias

Los bancarios acordaron un aumento salarial del 60% en cuatro tramos y un bono inicial de 170 mil pesos

04/05/2022 | 16:11 | Habrá revisiones en octubre y noviembre. También se pactó con las cuatro cámaras patronales el pago de un plus por el Día del Bancario de 170 mil pesos.

Redacción Cadena 3

Audios

Bancarios acordaron un aumento salarial del 60%

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo la paritaria de este año con un 60% de aumento salarial en cuatro tramos, incluidos todos los adicionales, para el período enero-diciembre de 2022, informó la entidad gremial.

La conducción y los paritarios también acordaron con las cuatro cámaras patronales el pago de un bono inicial por el Día del Bancario de 170 mil pesos, indicó el sindicato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ajuste salarial se realizará en cuatro partes: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre; y 8,9% de octubre a diciembre.

Además, habrá dos revisiones en octubre y noviembre para evaluar el impacto de la inflación.

De esta forma el sueldo inicial tendrá la siguiente progresión: enero $ 141.995,51; abril $ 164.010,33; julio $ 184.802,10; octubre $ 195.687,20.

El retroactivo al 1° de enero se deberá abonar antes del 15 de mayo. Además, se fijaron gastos diarios por conectividad de $ 160.

La semana pasada el sector había realizado un paro de 24 horas al rechazar una propuesta de 55% realizada por las entidades bancarias.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

3x1=4

Por Sergio Suppo. 

Lucha contra la inflación

Las negociaciones salariales se harán en una veintena de actividades. La convocatoria surgió luego de que Alberto Fernández convocara a una mesa de diálogo para alinear expectativas y fortalecer la reactivación productiva.  

Reclamo salarial

La medida de fuerza en entidades públicas y privadas del país es ante el fracaso de las paritarias. La Bancaria solicita un aumento del 60%.

Sueldos e inflación

Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria Córdoba, habló en Cadena 3 y sostuvo que los trabajadores están buscando un porcentaje cercano al índice inflacionario previsto para este año. Escuchá.