Tenso cruce entre Diego Leuco y Santiago Cafiero por la muerte de Fabián Gutiérrez

Tenso cruce en la TV

Leuco y Cafiero discutieron por el crimen de Gutiérrez

07/07/2020 | 07:55 | Fue este lunes durante una entrevista que brindó el jefe de Gabinete al programa Telenoche, de Canal Trece. El funcionario calificó de prejuiciosa la teoría del periodista sobre el móvil del crimen.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista Diego Leuco protagonizaron este lunes a la noche un caliente cruce por el móvil del crimen del ex secretario de los Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate.

La discusión se originó durante una entrevista que el funcionario brindó al programa Telenoche, de Canal Trece, en momentos en que el conductor vinculó el asesinato con “la ruta del dinero K”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada”, señaló Leuco.

Antes de que terminara de hablar, Cafiero lo interrumpió: “Salvo que estas vinculaciones se puedan demostrar, entonces son todas suposiciones. En realidad, es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado. Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo”.

El periodista, luego, volvió sobre el tema: “¿Sabe dónde está la vinculación? El dinero que le quisieron robar a Gutiérrez, según la hipótesis, tiene que ver con una causa de corrupción más grande de la historia argentina".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El jefe de Gabinete volvió a interrumpirlo y señaló: "¿Eso está en la causa que se investiga? O se trata de un título periodístico. Eso es una mirada. Vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutiérrez era del 'dinero K' y eso es mentira".

El funcionario, en otro pasaje de la entrevista, al ser consultado si la fiscal Natalia Mercado debería ser apartada de la causa por su parentesco con Cristina Fernández de Kirchner (es hija de Alicia Kirchner), respondió: “Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría, pero todo indica que es un homicidio de características privadas”.

Te puede Interesar

Suspensión de la movilidad

El defensor de la Tercera Edad se refirió a los dichos del jefe de Gabinete y opinó en Cadena 3 que "la crueldad ya desmadra las propias opiniones de los funcionarios".

Coronavirus en Argentina

El jefe de Gabinete sostuvo que quienes critican la postura oficial lo hacen desde "el punto de vista político-electoral". "Los países que mejor abordaron la pandemia avanzaban y retrocedían", indicó.

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3