Máximo Kirchner y "El Cuervo" Larroque, líderes de La Cámpora.

Interna en el oficialismo

Larroque: "La unidad no se soluciona con una simple reunión"

30/05/2022 | 19:07 | El referente de La Cámpora se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos y aseguró que hay conversaciones, aunque "no es una cuestión mágica". 

Redacción Cadena 3

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió este lunes a la tensa situación que atraviesa la coalición gobernante desde hace semanas y advirtió que eso no cambiará con una "simple reunión".

"No es una cuestión mágica que se soluciona con una simple reunión", indicó el funcionario provincial al hacer referencia a un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Hay conversaciones permanentemente. Yo no quiero profundizar en algo en lo que ya he sido claro. Más allá de las charlas y las buenas intenciones, es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque si no, no hay política social que alcance", dijo el camporista en declaraciones a la prensa.

Desde el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el kirchnerismo duro embistió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Larroque fue uno de los que criticó a Guzmán, junto a Máximo Kirchner, que luego del anuncio del acuerdo renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. 

A su vez, el ex diputado nacional remarcó que "sin la unidad no se puede y con unidad no alcanza", y agregó: "Hay que resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades".

La macroeconomía divide al Frente de Todos y a pesar de los sucesivos embates que recibió desde el acuerdo con el FMI, sumado a los altos índices inflacionarios, Fernández sostuvo a Guzmán y al ministro de Producción, Matías Kulfas.

Desde la semana pasada, y por la salida del cristinista Roberto Feletti, Guzmán sumó una área más bajo su órbita dentro del gobierno: la Secretaria de Comercio. Allí, fue designado Guillermo Hang, del círculo del ministro.

Te puede Interesar

Visita diplomática

El Presidente se reunió con su par, Mario Abdo Benítez, y recorrió las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que aumentará la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre 9 y 20%.

Análisis político

El dirigente justicialista dijo en Cadena 3 que el movimiento quedó destruido en la práctica con Menem. "Los argentinos tenemos odios profundos e ideas débiles", expresó.