El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario.

Preocupación por Formosa

Larreta no fue a un acto para evitar cruzarse con Insfrán

08/03/2021 | 15:06 | El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Este lunes al mediodía se llevó a cabo en Casa Rosada un acto por el Día de la Mujer. Del mismo participaron dirigentes como la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Horacio Rodríguez Larreta, quien cumplió con sus días de aislamiento tras vacacionar en Brasil, decidió no presentarse en el Museo del Bicentenario. Desde el entorno del jefe de Gobierno aseguraron que “Horacio decidió no asistir al acto en la Casa Rosada. Consideró que no es un día para compartir una actividad con el gobernador de Formosa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”, declaró el representante de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodríguez Larreta encabezó de igual manera su propio acto por el Día de la Mujer y sus colaboradores aclararon que la Ciudad adhiere, pese a su ausencia, al “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de Género” firmado por el Presidente y los gobernadores.

En este documento los dirigentes se comprometen a conformar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

Te puede Interesar

Mensaje en clave electoral

El jefe de Gobierno porteño ratificó su "vocación de diálogo" y aseguró que "siempre" va a estar para "terminar con la grieta". 

Tras las denuncias

El ex presidente dijo que el plan porteño es "transparente, justo y equitativo". El fiscal Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño y a su ministro de Salud por acusaciones de "privatizar" la inmunización.

8 de marzo

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue consultada por la asistencia al lanzamiento del Acuerdo contra la Violencia de Género del gobernador de Formosa tras la represión de protestas.

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.