Cristina Fernández de Kirchner (Foto: archivo)

La ruta del dinero K

La UIF y la AFIP se sumaron al fiscal Marijuan y pidieron que CFK sea sobreseída

02/06/2023 | 10:28

Con este planteo de los organismos del Gobierno ya nadie impulsa la investigación contra la vicepresidenta en el caso del lavado de dinero de Lázaro Báez. 

Redacción Cadena 3

Las querellas de la UIF y la AFIP en la causa por lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones solicitaron el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esa investigación, en coincidencia con el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan.

Los organismos que actúan como querellantes en la causa respondieron la vista que les corrió el juez federal Sebastián Casanello a cargo del caso y también postularon que debe desvincularse a la Vicepresidenta.

Ante ello, al contar ya con las opiniones de los impulsores de la acusación, Casanello quedó en condiciones de tomar una decisión.

Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez junto a otros juzgados junto con él por maniobras de lavado de dinero.

En un dictamen de 46 páginas que le presentó a Casanello, Marijuan remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria.

Te puede Interesar

Supuesto lavado

El expresidente de la Unidad de Información Financiera cuestionó el pedido de sobreseimiento a Cristina Kirchner en “La ruta del dinero K”. “El objetivo del matrimonio presidencial fue saquear al Estado”, dijo a Cadena 3.  

Nuevo mínimo

La medida también aplica a motocicletas e inmuebles. El organismo dio a conocer los valores mínimos para que los bancos informen los consumos de sus clientes en todo el país.

Salarios públicos

Lo indican los últimos datos informados por las áreas del Gobierno nacional. Julián De Diego, abogado laboralista, explicó a Cadena 3 el por qué de la diferencia de sueldos del estado y los privados.

Ejemplo de lucha

El ex senador del PRO aprovechó la ocasión para recaudar fondos destinados a su fundación que busca la cura contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). "Todo ayuda", afirmó.