La inflación en Córdoba superó la nacional: 3,76% en mayo

Datos oficiales

La inflación en Córdoba superó la nacional: 3,76% en mayo

16/06/2021 | 18:00 | La mayoría de los aumentos se dieron en el rubro de Alimentos y Bebidas. La variación acumulada, a diciembre del año pasado, asciende a 22,87%.  

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento a nivel general de 3,76% para el mes de mayo, respecto al mes anterior.

La variación en Córdoba se explica principalmente por los aumentos en los precios medios de carnes y derivados, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares, bebidas no alcohólicas, pan y cereales, y lácteos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se registraron incrementos importantes en combustibles y tarifas de electricidad y agua, además del aumento en el alquiler de la vivienda.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 3,70% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,87%.

En el mes de mayo de 2021, los bienes y servicios regulados registraron un incremento de 5,85% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios estacionales tuvieron una variación de -0,01% y el resto de los productos que componen la canasta de IPC subieron 3,35%.

Te puede Interesar

Datos del Indec

De esta manera, registra un incremento de 48,8% en los últimos 12 meses. El rubro de mayor aumento fue el de Transporte, con una suba del 6%.

Análisis financiero

Por Salvador Distéfano.

La quinta pata del gato

 

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Córdoba permanecerá apartado y trabajará de manera remota hasta el lunes, según lo informado por un comunicado oficial. Tanto él como su esposa, Alejandra Vigo, dieron negativo al hisoparse.