Tras el récord de julio, la inflación de agosto fue del 7%.

Datos del Indec

La inflación de agosto fue del 7% y acumula 78,5% en los últimos 12 meses

14/09/2022 | 16:22 | De esta forma, en lo que va de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sumó un incremento del 56,4%. Los mayores aumentos fueron 7,1% en alimentos, 9,9% en indumentaria y 6,8% en transporte.

Redacción Cadena 3

La inflación de agosto fue del 7%, impulsada por alzas del 7,1% en alimentos, 9,9% en indumentaria y 6,8% en transporte, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en ocho meses de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 56,4% y si se compara con agosto del año pasado la variación trepó al 78,5%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado y el impacto que genera desde septiembre la quita de subsidios energéticos se validan las proyecciones privadas que estiman que la inflación de este año será del orden del 100%.

Por otra parte, la suba del IPC del mes pasado fue superior a la calculada por los analistas que en la mayoría de los casos la situaba por debajo del 7%.

Te puede Interesar

Crisis económica

Lo indicó el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba). Se trata del aumento a nivel general respecto al mes anterior. El rubro alimentos tuvo una variación mensual de 6,41%. Los detalles.

Congreso de la Nación

La vicepresidenta recibió al ministro de Economía en su despacho de la cámara alta. El funcionario llegó el martes de su gira por EE.UU. tras reunirse con Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Santa Fe

Así lo contó Walter Agosto, el Ministro de Economía provincial a Cadena 3 Rosario. “No se usará para gastos corrientes”, dijo. Hablo también sobre la paritaria docente y el convenio con AFIP. 

Causa Vialidad

El ex ministro de Planificación está acusado como organizador de una asociación ilícita por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Sus abogados reclaman que sea juzgado de manera imparcial.