Volvió a caer la industria y la construcción en agosto.

Datos del Indec

La industria cayó 7,1% y la construcción, 17,7% en agosto

07/10/2020 | 16:36 | Las cifras son en relación a igual mes del año pasado. La actividad fabril acumula en el año una contracción de 12,5% y la construcción, de 31,8%.

La producción industrial bajó 7,1% interanual en agosto respecto a igual mes de 2019, mientras que la construcción retrocedió 17,7% en igual período, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la actividad fabril acumuló una baja de 12,5% en los ocho primeros meses del año, mientras que la construcción marcó un retroceso de 31,8% en similar período.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En agosto, el índice de Producción Industrial (IPI) mostró un descenso del 0,9% respecto del mes anterior, luego de tres meses de variaciones positivas en esa comparación.

En el octavo mes del año, doce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron caídas interanuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estuvieron encabezadas por la fabricación de motos y otros transportes con 42,5%, y la elaboración de prendas de vestir y calzado con una contracción del 30,7%.

El índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró en agosto una variación negativa del 1% respecto de julio último.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la encuesta cualitativa que realiza el organismo el 29,6% de las empresas que realizan trabajos en el sector privado proyectó que el nivel de actividad bajará en entre septiembre y noviembre.

Entre las compañías que se desempeñan en el sector de obras públicas un 36,9% estimó que el nivel de actividad también caerá en ese período.

Te puede Interesar

Falta de reservas

El ex ministro de Agroindustria de la Nación se refirió a las medidas que tomó el Gobierno para alentar al ingreso de dólares. "El problema es la brecha cambiaria", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Es en relación a igual período del año pasado. Sin embargo, trabajaron ese mes en el mayor nivel desde que se instaló la cuarentena en el país. 

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa sobre la continuidad de la cuarentena. "Nuestro sistema de salud sigue resistiendo", aseguró.

Más cepo cambiario

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Tememos que se actualicen los commodities, esto es aceites y harinas”. La morosidad por fiado aumentó 40% interanual.