"En agosto la pérdida de ventas fue del 8%”, dijo Ruiz.

Más cepo cambiario

Almaceneros de Córdoba temen suba de precios en alimentos

17/09/2020 | 16:50 | Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Tememos que se actualicen los commodities, esto es aceites y harinas”. La morosidad por fiado aumentó 40% interanual.

Audios

Almaceneros de Córdoba temen suba de precios en alimentos

Los materiales de construcción, "sin precio" en Córdoba

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, manifestó preocupación por las nuevas restricciones a la compra de dólares y el posible impacto en los precios de los alimentos, a la vez que indicó que aumentó la morosidad de los clientes.

“Estamos con mucha expectativa esperando que (el nuevo cepo al dólar) no impacte en el precio de los alimentos, tememos que se actualicen los commodities, esto es aceites y harinas”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, señaló: “Estimamos que no va a haber desabastecimiento como en otros momentos similares a este, pero sí comienza a haber una demora en la entrega de la mercadería”.

“Ya tenemos una fuerte retracción en el consumo, en agosto la pérdida de ventas fue del 8%”, precisó.

“Si bien hay más clientes en el formato de cercanía hay menos ventas, y un gran endeudamiento por el fiado que se ha incrementado casi un 40% interanual, y endeudamiento con tarjetas de crédito cercano a 36,5%”, añadió.

Materiales de construcción "sin precio"

Cadena 3 recorrió varios corralones de la ciudad de Córdoba y los propietarios evitaron dar información sobre los precios tras el nuevo cepo al dólar.

Ante esta situación, y al intentar hacer una compra telefónica, los empleados respondieron que el cliente puede seleccionar los productos, pero aún no se pueden vender porque “no hay precio”.

Por el momento, no se puede adquirir hierro, viguetas y ladrillos cerámicos.

Informe de Federico Albarenque y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Restricciones cambiarias

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3: "Habrá consecuencias sobre nuestra producción por la importación de insumos, por la preparación de una campaña”.

Más cepo cambiario

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, indicó en Cadena 3 que para que esto suceda se necesita que el país genere una política definida, previsible y mantenida en el tiempo.

Restricciones

El economista dijo a Cadena 3 que la medida del BCRA dificulta el financiamiento externo: "¿Quién le va a prestar a una empresa argentina si el Gobierno no le deja comprar dólares para pagar deudas?”.

Restricciones cambiarias

El vicepresidente de la entidad, John Walker, dijo a Cadena 3 que en algún momento por imposición del FMI o por un plan económico, nos vamos a dirigir a una unificación del mercado cambiario.