En la medición interanual, mejoraron los dos rubros.

Datos del Indec

La actividad industrial subió 5,1% durante julio y la construcción, 5,2%

07/09/2022 | 18:06 | Fue en relación con igual mes de año pasado. Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%, mientras que la edificación subió 2,2%.

Redacción Cadena 3

El nivel de actividad industrial creció 5,1% en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 5,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%; en tanto, la construcción subió 2,2%, detalló el organismo.

Según el informe del Indec, en julio, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera relevadas presentaron subas en el cotejo interanual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Maquinaria y equipo”, con una mejora de 21,1%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 21,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 15,6%.

Le siguieron, “Industrias metálicas básicas”, 4,9%; “Productos de caucho y plástico”, 6,8%; “Refinación del petróleo”, 8,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 6,6%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%;

También presentaron subas “Alimentos y bebidas”, 0,8%; “Sustancias y productos químicos”, 1,4%; “Productos de metal”, 4,0%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,7%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,7%.

En tanto, la actividad del rubro “Textil” no mostró cambios respecto a julio de 2021.

Te puede Interesar

Crisis económica

El ministro de Economía adelantó en su cuenta de Twitter que desde el próximo miércoles comenzará a tener vigencia un nuevo régimen de alivio fiscal para el sector. En la nota, los detalles.

Crisis económica

Camilo Tiscornia señaló que en septiembre y los meses restantes de 2022 el índice no bajará del 6%, dijo que desde marzo estamos en un escalón “peligroso” y resaltó los inconvenientes que genera el atraso cambiario.

Crisis económica

Según la consultora Focus Market, el índice del octavo mes del año estará impulsado por rubros como salud, transporte y esparcimiento. Alimentos estarían por encima de ese porcentaje.