Alimentos sería el rubro que más sufrió incrementos en agosto.

Crisis económica

Advierten que la inflación de agosto podría llegar al 6,2%

31/08/2022 | 15:56 | Según la consultora Focus Market, el índice del octavo mes del año estará impulsado por rubros como salud, transporte y esparcimiento. Alimentos estarían por encima de ese porcentaje.

Redacción Cadena 3

La consultora Focus Market estimó que la inflación de agosto trepará al 6,2%, impulsada por rubros como salud, transporte y esparcimiento.

Alimentos y Bebidas. La inflación promedio de este mes llegaría al 6,4%, con muchas categorías aún en el orden de los dos dígitos mensuales, y tres en la comparación interanual.

Azúcar. En comparación con julio, su precio se incrementó en un 30%, pero con relación al mismo mes de 2021, se disparó un 193,8%.

Huevos. Aumentaron 18,8% en la comparación mensual y 145,9% en la interanual, entre otros rubros, según el relevamiento de la consultora.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde Focus Market, creen que la inflación de este mes "tendrá un arrastre del desequilibrio macroeconómico, al que se suma la corrección de los precios regulados de la economía, como las tarifas de servicios públicos".

"Esto le pone un piso alto a la inflación para los próximos meses, que podría concluir el año en el 95%", añadió el directivo de la consultora, Damián Di Pace.

El INDEC difundirá los datos oficiales de la inflación de agosto el 14 de septiembre próximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Datos del Indec

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 6,3% durante ese mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en los 49.465 pesos.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio modificó las condiciones financieras del programa en 3, 6, 12 y 24 cuotas fijas. En la nota, qué rubros alcanza.