La ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Crisis económica

Kelly Olmos prefirió que Argentina salga campeón a bajar la inflación

14/11/2022 | 07:14 | La ministra de Trabajo de la Nación dijo que "un mes no va a hacer la diferencia". "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, apuntó.

Redacción Cadena 3

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, consideró que en medio del Mundial de Qatar combatir la inflación "no va a hacer la gran diferencia".

Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando



La polémica declaración de la funcionaria en el programa Opinión Pública fue este domingo a poco de que este martes el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los salarios le ganaron a la inflación en septiembre, continúan por debajo de los precios en el último año (en los últimos 12 meses la inflación fue del 83% y los sueldos subieron 78,7%). 

El dato más alarmante es que una familia necesita alrededor de 130 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza.

Mientras las consultoras privadas estiman una inflación próxima al 100% para fin de año, Olmos no tuvo reparo en sostener que la política económica queda en segundo plano frente a la participación de Argentina en Qatar.


“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo.

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, sostuvo.


Te puede Interesar

Boletín Oficial

Será a las 16 horas, mediante plataforma virtual. En tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó "para las 16.30 horas de ese mismo día”, precisa el texto firmado por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

Interna en el oficialismo

El cosecretario general de la CGT mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo y también le sugirió que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

Insólito

La información salió a la luz tras los datos que la AFIP le proporcionó al ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz. 

"Piquetazo nacional"

Acordaron con el Ministerio de Desarrollo Social un "cronograma de aumento en las toneladas de alimentos" para las agrupaciones de esa organización y "encaminar una negociación para resolver otros problemas".