La radical Karina Figueroa obtuvo 742 sufragios.

Elecciones en Córdoba

Juntos por el Cambio retuvo la intendencia de Salsacate

25/04/2021 | 20:35 | La jefa comunal interina, Karina Figueroa, le ganó al candidato de Hacemos por Córdoba, Jorge "Pato" Heredia, en los comicios de esa localidad del departamento Pocho. Completará el mandato de su fallecido padre. 

Audios

Salsacate: Karina Figueroa completará el mandato de su padre

Salsacate elige intendente entre Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio

Faltando una mesa por escrutar, la candidata de Juntos por el Cambio aventajaba al postulante peronista por 134 votos, una diferencia indescontable.

Figueroa obtuvo 742 votos, contra 608 del aspirante opositor.

Los comicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Había 2.064 personas en condiciones de sufragar y lo hicieron 1.583, el 76,69%.

Acompañaron a la ganadora el presidente provincial del PRO, Javier Pretto; la senadora nacional de ese mismo partido, Laura Rodríguez Machado, y los legisladores macristas, Silvia Paleo y Raúl Recalde.

A su vez, se hicieron presentes también representantes de la UCR provincial, como su presidente, Marcos Carasso; el intendente de Bell Ville, Carlos Brinner, y el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo.

La flamante intendenta electa completará el mandato de José "Kelo" Figueroa, fallecido en 2020.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó mediante Twitter a la nueva intendenta y resaltó que la "participación ciudadana (en las elecciones) fortalece la democracia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del mismo modo, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Mario Negri, celebró el logro de la flamante intendenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Elecciones legislativas

Tras muchos tironeos internos, la alianza opositora aceptó la propuesta del Gobierno nacional para posponer el cronograma electoral. Se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente. 

Elecciones en pandemia

El Ministro de Interior envió una carta a las autoridades de la entidad. Mientras, avanza el diálogo con la oposición para postergar los comicios para septiembre y noviembre.

Segunda ola de coronavirus

La legisladora Soher El Sukaria habló con Cadena 3 y aseguró que desde el partido agradecen "al gobernador que Córdoba no haya validado" las restricciones nacionales que rigen en el AMBA.

Segunda ola de coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió al documento publicado por su partido ante las nuevas restricciones.