Lousteau y De Loredo cruzaron a Negri y a Mestre en Buenos Aires.

Interna en Córdoba

Junto a De Loredo, Lousteau criticó a Negri y a Mestre

28/02/2021 | 13:31 | Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

"Desde el '99, son 22 años. Es presidente del interbloque (Mario Negri), va por el sexto año en ese rol. Yo no entiendo cómo lleva veintipico de años y con un ex intendente (Ramón Mestre), presidente del partido no se animen a competir. No lo puedo creer", lanzó el senador nacional porteño en el encuentro del sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cuál es el miedo a competir. Si me ganan son mejores, mejor para el partido, para la sociedad?

Y esgrimió: "Como decía Rodrigo (De Loredo), en la provincia no compito porque me sacan lo que tengo. Voy a otra provincia a hacer campaña. Y van todos. Los que no se animaban a hablar cuando el resto de nosotros hablábamos y nos criticaban".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, Lousteau cuestionó que desde ese espacio del radicalismo saquen un documento en el que piden "liderar". 

 Bueno, muchachos, hay que ganar para eso

La reunión fue con militantes de la Franja Morada y la Juventud Radical de todo el país en la ciudad de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Participaron el economista y periodista Martín Tetaz; el politólogo Luis Tonelli; Celeste Ruiz Díaz, opositora al gobierno de Gildo Insfrán que fue detenida en Formosa; dirigentes radicales y contó con el cierre a cargo de Martin Lousteau y el propio De Loredo.

De Loredo expresó que hizo un "alto" en la campaña interna de Córdoba para "cumplir con los jóvenes". 

"Si no impulsamos a nuestros referentes juveniles, el radicalismo se divorciará de la agenda del presente y del futuro. No hay posibilidades de desarrollo sin abordar las formidables demandas de los sectores más jóvenes, vinculados a las nuevas tecnologías, el empleo del futuro y el cambio climático armonizado con una economía competitiva”, señaló el concejal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su discurso, De Loredo llamó “a dar la pelea adentro del partido, para cambiarlo, para modernizarlo y para que deje de ser un partido parlamentario y vuelva a ser uno que gobierna y que gestiona".

En Córdoba muchos intendentes nuevos lo están haciendo y desde nuestro espacio Sumar, les estamos dando protagonismo

Lousteau, por su parte, también sostuvo que “si el radicalismo cambia en provincia de Buenos Aires y en Córdoba, vuelve a ser alternativa". 

Y cerró: "Así fortalecerá Juntos por el Cambio, con su mirada sobre federalismo, educación y honestidad que siempre lo caracterizó. Rodrigo está en esa pelea, y merece una chance”.

La decisión de la Junta Electoral sólo habilita al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Cafaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa.

La única lista que quedó habilitada es la oficialista Convergencia, liderada por Marcos Carasso (intendente de General Cabrera), que cuenta con Ramón Mestre y Mario Negri como referentes.

Te puede Interesar

Interna en Córdoba

El candidato a presidir la UCR cuestionó la resolución de la Junta Electoral del partido que prohíbe la participación de la lista Sumar en el interior. "Es absolutamente ilegal", señaló a Cadena 3.

Interna en Córdoba

Lo decidió la Junta Electoral. El principal referente del sector aludido, Rodrigo de Loredo, apuntó contra Ramón Mestre y Mario Negri. “Quieren dejarnos sin competencia. Pedimos que permitan que haya una renovación”, subrayó. 

Lucha contra el coronavirus

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. "El Gobierno provincial se cree impune", apuntó.

Internas radicales

Juan Carlos Gait, dirigente radical del núcleo Córdoba con Todos, en diálogo con Cadena 3 acusó a Mario Negri y Ramón Mestre de llenarlos de "trabas burocráticas" y no dejarlos competir en Provincia.