Separaron del cargo al funcionario tras las acusaciones.

Escándalo en Corrientes

"Indicación médica", el argumento de funcionario para abusar

28/09/2020 | 11:29 | Se trata de Manuel Sussini, quien fue separado de su cargo como asesor del gobernador Gustavo Valdés. También está acusado de privación ilegítima de la libertad y coacción contra una menor de 18 años.

Un importante funcionario correntino fue separado de su cargo luego de recibir una serie de denuncias por abuso sexual y justificar su accionar “por indicación médica”.

Se trata del Manuel Sussini, asesor del gobernador Gustavo Valdés. Está acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una prepaga analiza demandarlo por haber invocado los servicios de la empresa para justificar sus maniobras de perversión e instigación sexual.

En base a una serie de audios que publicaron medios locales, el funcionario convencía a las víctimas argumentando que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual a efectos de aliviar sus problemas de salud.

Supuestamente, Sussini les pedía a sus “secretarias” que lo masturbaran para ayudarlo. “Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen”, contó una de sus víctimas.

Luego, continúa: “Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”.

En otro fragmento, se escucha una conversación entre el funcionario, una secretaria y una tercera mujer donde Sussini habla de la prepaga y las masturbaciones que le solicitaban.

“Yo voy a ir hoy a la tarde a la prepaga para preguntarle algunas cosas: si es verdad eso que hay que acostarse, que hay que hacerle el amor, que usted tiene que acabar, que ponen chicas para que se acueste con alguien que está enfermo”, expresa una joven ante las excusas insólitas de Sussini.

En un momento del enfrentamiento verbal, el dirigente habló de “muestras”. En teoría, les había dicho a sus empleadas que los resultados de las masturbaciones se enviaban todas las semanas a Buenos Aires, para evaluar su estado de salud.

Las acusaciones contra Sussini se suman a la denuncia que dos hermanas adolescentes hicieron la semana pasada por abuso sexual. Se presume que las jóvenes habían llegado de una localidad del interior con la promesa de desarrollo profesional y que residían en una vivienda perteneciente al funcionario.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Graciela Ferreyra, y en la fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Mónica Espíndola.

Te puede Interesar

Escándalo en el Congreso

El diputado misionero dijo a Cadena 3 que esperaba una sanción más fuerte que le impida volver en un futuro. “La expulsión era mucho más contundente que aceptarle la renuncia”, opinó.  

Escándalo en el Congreso

La antropóloga y feminista es la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta.

Escándalo en Tucumán

Daniel Leiva, de la Corte provincial, habría pedido a un camarista que “siga picando bajo” el expediente contra el legislador Ricardo Bussi por delitos sexuales.