Hacemos por Córdoba puso en marcha su campaña en la capital

Legislativas 2021

Hacemos por Córdoba puso en marcha su campaña en la capital

10/08/2021 | 22:25 | El partido realizó su primer acto oficial virtual para más de 10 mil militantes. Además, la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, recorrió Colonia Caroya y Jesús María de cara a las PASO.

Hacemos por Córdoba lanzó este martes sus comandos de campaña con un acto virtual para más de 10 mil militantes. Participaron el intendente Martín Llaryora y las principales candidatas a senadora y a diputada, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. Estuvieron también el viceintendente Daniel Passerini, el diputado nacional Paulo Cassinerio y las candidatas a diputadas Rosalía Cáseres y Claudia Martínez.

“Ellas son hoy el mejor camino, lejos, para cuidar todo lo que hicimos y para soñar con hacer mucho más”, presentó Llaryora y sentenció: “Vamos para adelante, vamos a ganar la elección y ustedes van a ir al Congreso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Natalia De la Sota expresó: “Quiero agradecer a la gente que trabajó para que nosotros estemos acá”. La hija del ex gobernador aseguró que, en el Congreso, no van a "trabajar en contra de nadie, sino a favor de Córdoba y de los cordobeses". "Vamos a decir que sí, cuando una ley nos beneficie, y vamos a decir que no, cuando no sea bueno para nosotros, como ya lo hemos hecho”, subrayó.

Honremos la memoria de José Manuel de la Sota y también honremos, siempre, el presente de Juan Schiaretti: cuidemos los logros que obtuvimos este tiempo

Agregó que las diferencias entre Buenos Aires y el interior “no son una vieja discusión ya superada, como señalan otros candidatos, sino una deuda histórica que hay que saldar". "Si no, que alguien me explique por qué pagamos todo más caro”, se preguntó.

Alejandra Vigo, de campaña por Colonia Caroya y Jesús María 

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, recorrió este martes las localidades de Colonia Caroya y Jesús María, acompañada del candidato a diputado e intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

En diálogo con diferentes medios, Vigo enfatizó la necesidad de defender en el Congreso los recursos para Córdoba.

 “Queremos los mismos beneficios para que Argentina crezca de manera equilibrada. Pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”, se lamentó.

En ese contexto, detalló minuciosamente las inequidades que sufre Córdoba: “Recibimos el 4% de los subsidios a la electricidad, mientras que el AMBA se queda con el 41%; lo mismo pasa con el gas natural: mientras a Córdoba llega el 5% del total de subsidios, al AMBA va a parar el 33%”.

 Y agregó: “Para los cordobeses el GNC es 47% más caro que para los porteños; la nafta, un 10% más onerosa, y, además, en Córdoba pagamos 117% más caro el boleto urbano en comparación con el de la ciudad de Buenos Aires”.

Está claro que nadie le regala nada a Córdoba y, sin embargo, durante años, hicimos obras que le correspondían a la Nación. Las hicimos porque tenemos un gobierno que administra muy bien los recursos

"Pero claramente, los números, que impactan en la calidad de vida de los cordobeses, indican que tenemos que seguir trabajando en un reparto justo para que Córdoba siga haciendo todo lo que hace de la mano de Juan Schiaretti. Tenemos que ayudar al gobernador para que Córdoba siga progresando”, cerró.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cerraron los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir

Legislativas 2021

Así lo aseguró a Cadena 3 el precandidato a senador tras el acto de FdT en Jesús María por el lanzamiento de la campaña. “El sector está produciendo como siempre lo hizo en el país”, dijo.