El ministro dijo que se necesita una resolución ordenada.

Semana clave

Guzmán dijo que continuarán las negociaciones por la deuda

19/05/2020 | 17:44 | El ministro de Economía lo afirmó en el marco de una teleconferencia organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El viernes vence el plazo para que los bonistas informen si aceptan la propuesta.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó en la tarde de este martes que las negociaciones con los acreedores continuarán y reconoció que existen grandes posibilidades de que el deadline sea extendido más allá del viernes, día en que vence el plazo para que los bonistas informen si aceptan la propuesta argentina.

“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina junto al US Argentina Business Council.

Durante el encuentro, en el que participó también el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, Guzmán realizó una presentación general sobre la Argentina, con foco en el estado de la economía y sus perspectivas.

Tras su exposición inicial, realizada en inglés, Guzmán respondió preguntas formuladas por socios de la Amcham y miembros de la comunidad de negocios, en su mayoría relacionadas con el tema deuda.

“Hay una gran chance de que se extienda el plazo. Vemos que hay valor en la oferta (presentada por los bonistas), podemos extender el plazo para llegar a un acuerdo con nuestros acreedores”, dijo Guzmán al ser consultado sobre las contrapropuestas presentadas por tres grupos de tenedores el viernes pasado.

“El acuerdo tiene que ser exitoso para darle a la Argentina las condiciones para volverla de pie”, repitió el ministro.

“El 22 (de mayo) es anecdótico, estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió”, sostuvo el ministro al ser consultado sobre el plazo previsto para el próximo viernes y si la Argentina piensa pagar el compromiso de 500 millones de dólares que vence ese día para no caer en default.

Te puede Interesar

Renegociación de la deuda

El economista dijo a Cadena 3 que "el Gobierno está desesperado por no ir al default".  "Ahora vamos a hacer las cosas bien", vaticinó.

Semana clave

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.

Política esquina economía

Florecen ideas para hacer chavismo sin plata. Se construye a todo trapo el “relato de los malos”. Se oculta lo demás. La resolución del default es el punto de hervor.

Cuadro de situación