El Gobierno provincial procura llevar adelante acciones de inclusión digital.

Acceso a Internet

Gobierno provincial creará la Agencia Conectividad Córdoba

03/12/2020 | 18:37 | Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral. El nuevo organismo estará integrado por el sector público, privado y académico. El objetivo es achicar la brecha digital.  

Será parte de un modelo de gestión, cuyo objetivo es achicar la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los cordobeses.

La meta del organismo es garantizar la conectividad para igualar oportunidades sociales y productivas para todos los cordobeses, independientemente del lugar donde vivan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La administración de la Agencia Conectividad Córdoba estará a cargo de un directorio conjunto de entre tres y un máximo de cinco miembros.

Acciones

- Desarrollar infraestructura a través del despliegue de 2.391 kilómetros de fibra óptica durante 2018 y 2019 junto a la obra de gasoductos troncales y avanzar en 2020 en el proceso de iluminación de la misma para llevar Internet de calidad a los 26 departamentos.

- Conectar a Internet a 3.200 establecimientos educativos provinciales y habilitar más de 200 puntos de wifi libre en espacios públicos.

- Llevar adelante acciones de inclusión digital poniendo énfasis en la alfabetización digital.

/Inicio Código Embebido/

Presenta ProyectoLey Conectividad Final by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Panorama económico

El economista sostuvo que, en tal caso, el Gobierno se vería obligado a mantener los controles de cambios y de precios, "entre otras políticas que obstaculizan el crecimiento".

Fiestas de fin de año

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios (Casac) dijo a Cadena 3 que se trabaja en una canasta provincial de características similares a la nacional.

Quita de fondos a CABA

El bloque Córdoba Federal defendió el voto del proyecto del Gobierno nacional y apuntó contra la transferencia de fondos a CABA por parte del ex presidente en 2016.

Quita de fondos a CABA

En sus redes sociales, el ex Presidente los cuestionó por haber acompañado el proyecto oficial de quita de fondos a CABA. “Qué tristeza ver cómo votaron”, expresó.