Fuerte suba del Bitcoin por su debut en Wall Street

Criptomonedas

Fuerte suba del Bitcoin por su debut en Wall Street

19/10/2021 | 11:02 | Trepó un 1,5% (alcanzó los u$s63.000) este martes, en la espera del debut de Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado en el Nasdaq.  

Bitcoin alcanzó los u$s 63.000 este martes a la espera del debut de Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado en Estados Unidos en Wall Street. Momentos previos, la criptomoneda subió hasta un 1,5%, acercándose a su récord de u$s64.895 de abril.

A pesar del boom del Bitcoin, ocho de las principales criptomonedas se encuentran en baja, por lo que Bitcoin se vuelve una alternativa aún más jugosa para los ahorristas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algunos operadores apuestan a que esta suba anticipada en la cotización podría anunciar flujos de inversión en criptomonedas. Otros, por su parte, advierten que el fondo no invertirá directamente en Bitcoins, sino en futuros negociados en Chicago, y por lo tanto, las implicaciones inmediatas para los flujos pueden ser limitadas.

No obstante, los especuladores apostaron que su lanzamiento es una señal positiva para los precios al contado de todos modos. 

"Esto podría llevar a una presión de compra más constante sobre CME, lo que provocaría un aumento del interés abierto. Esto atraerá más efectivo y oportunidades de acarreo, lo que generará presión de compra en el mercado al contado", dijeron analistas de criptomonedas de Arcane Research.

Después de flotar en gran medida durante el verano, la perspectiva de un mayor interés en Bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas está reforzando el token, cuya subida en 2021 eclipsa los rendimientos de activos tradicionales como acciones, bonos y oro. 

Te puede Interesar

"Plan platita"

Los anuncios del Gobierno nacional tras las PASO implican unos $150 mil millones, según explicó a Cadena 3 Lucas Navarro, de la Bolsa de Comercio de Córdoba.  

La economía que se viene

El ex presidente del Banco Central lo señaló al disertar en la Bolsa de Comercio de Córdoba, al considerar que "no te avisa que se viene un quilombo". Opinó sobre la "bomba de las Leliq", el FMI y la casi inevitable devaluación.

Polémicas declaraciones

El ex vicepresidente reemplazó a Aníbal Fernández en Caníbales (C5N) y opinó sobre el resultado de las PASO y la explicación que dio Daniel Gollan.