Fuerte presencia cordobesa en una feria tecnológica de clase mundial.

Congreso internacional

Fuerte presencia cordobesa en una feria tecnológica de clase mundial

01/03/2023 | 09:12

Se trata del evento más grande e influyente para el ecosistema de conectividad. Más de 20 empresas de la industria tecnológica de Córdoba estuvieron presentes.

Redacción Cadena 3

Audios

Gigy, titular en Córdoba de Technology Cluster: "Estar acá es un hito para nosotros"

Con el objetivo de seguir promoviendo la internacionalización y el desarrollo de las actividades de la Economía del Conocimiento, la Provincia de Córdoba participa con un stand propio en la GSMA MWC Barcelona 23, dando la posibilidad a que más de 20 empresas de la industria tecnológica de Córdoba digan presente en este evento.

Se trata del evento más grande e influyente para el ecosistema de conectividad. Se ha consolidado como un lugar de referencia, donde altos ejecutivos de las principales empresas globales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas pioneras convergen en el MWC Barcelona para tomar decisiones.

El espacio cordobés cuenta con locales, funcionarios provinciales y autoridades del Córdoba Technology Clúster.

En diálogo con Cadena 3, Pablo Gigy, presidente en Córdoba de Technology Cluster, hizo un balance del evento y señaló que es un paso muy importante para las empresas tecnológicas de la provincia.

En ese marco, destacó: "Por primera vez Córdoba viene con un stand propio a un congreso que en Europa es el más importante en tecnología y comunicaciones y uno de los más importantes del mundo. Que las pymes cordobesas tengan la posibilidad de mostrar su oferta en este congreso tan importante es un hito para nosotros y tenemos que seguir adelante, viniendo y participando porque esa continuidad es la que va a mostrar resultados a futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recalcó que "la internacionalización de las empresas es el camino para retener el talento", ya que "estamos inmersos en un sector absolutamente globalizado, por lo que salir al mundo es clave para poder retener los talentos".

En esa línea, opinó que "hay que buscar agregar mucho valor a lo que nosotros hacemos, no vender el recurso a empresas tecnológicas europeas o norteamericanas sino vender productos con valor agregado".

Y concluyó: "Se están dando alianzas con empresas que adquieren empresas cordobesas y otras que se asocian para trabajar con clientes de manera conjunta, y la participación en este tipo de eventos refuerza ese trabajo y abre posibilidades a muchas pymes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Congreso mundial

El vicegobernador de Córdoba participó en el debate Mesa Redonda: Programa de Líderes Digitales. Se trata del evento más grande e influyente para el ecosistema de conectividad.

Balance de gestión

El vicegobernador de Córdoba habló tras el discurso de Juan Schiaretti en la Legislatura para inaugurar el 145° período de sesiones ordinarias.

Reclamo por medidas

Los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, sostuvieron que "se deben poner límites a quienes quitan recursos al sector agropecuario" y hablaron de un "modelo agotado".

Reclamo nacional

La medida de fuerza es por el incumplimiento de las tarifas acordadas. El único bloqueo confirmado es en Monte Maíz. Podrían extenderse a Río Cuarto, Villa María, La Carlota y San Francisco.