Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Daniel Passerini y Manuel Calvo.

Balance de gestión

Manuel Calvo: "Al cambio lo construimos todos los días"

01/02/2023 | 14:25 | El vicegobernador de Córdoba habló tras el discurso de Juan Schiaretti en la Legislatura para inaugurar el 145° período de sesiones ordinarias.

Redacción Cadena 3

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Manuel Calvo, se expresó tras los anuncios de Juan Schiaretti en la Unicameral, y subrayó, entre otras obras, el acueducto Paraná-Córdoba, el internet gratuito para 600 mil estudiantes, los 50 parques industriales y la industria del turismo de los que habló el gobernador.

En declaraciones a la prensa, Calvo manifestó este miércoles que los avances y las transformaciones que experimenta Córdoba son el fruto de "un cambio permanente que generamos todos los días desde el Gobierno de la Provincia, con acciones y programas que están a la vista de todos los cordobeses".

"Este cambio que año tras año viene teniendo nuestra Córdoba es lo que hace que el resto del país nos mire y se fije en nosotros", señaló el vicegobernador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Acerca del mensaje que pronunció el gobernador en la apertura de sesiones, Calvo consideró que fue "la exposición de un estadista, que con una claridad única nos transmitió, en su mensaje, el país y la provincia que somos y debemos ser".

En el plano ambiental, destacó las obras de cloacas y saneamiento referidas por el gobernador y que se están realizando a lo largo de toda la provincia, así como en las cuencas de los lagos.

Asimismo, Calvo enfatizó el anuncio de los 50 parques industriales habilitados y homologados que refirió Schiaretti, cifra a la que se llegará durante el 2023 y que generará la radicación de cientos de nuevas industrias y miles de puestos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicegobernador también habló de "la magnitud del plan de obra pública con el tremendo impacto en la vida social y productiva de los cordobeses".

En esa línea, amplió: "La Córdoba que hemos transformado es el trampolín para el desarrollo productivo de las próximas décadas, porque tenemos rutas, autopistas, autovías, circunvalaciones, gasoductos troncales, acueductos, fibra óptica con internet, parques industriales, hospitales como la nueva Maternidad y escuelas equipadas con todo lo que necesitan".

Por último, destacó que hace dos días se abrió la licitación del acueducto Santa Fe–Córdoba, que resolverá el déficit hídrico histórico en amplios sectores de ambas provincias.

"Eso es el cambio, eso es progreso, eso es avanzar", cerró el vicegobernador de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Apertura de sesiones

El mandatario cordobés inauguró el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral. Hizo un balance de su gestión y criticó duramente al Gobierno nacional.

Balance de gestión

El diputado Mario Negri dijo a Cadena 3 que la salud pública, educación e inseguridad son "temas pendientes" en Córdoba. El legislador Orlando Arduh dijo que "fue un buen discurso".

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal inició febrero con una caída de $2. El riesgo país se ubica en los 1.820, según el índice de JP Morgan.