Diputados
23/09/2025 | 09:41
Redacción Cadena 3
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que asistirá al Congreso si la oposición decide interpelarlo por no haber implementado la Ley de Emergencia en Discapacidad.
“Tenemos claro que desde el Ejecutivo que hemos cumplido la ley como lo mandan. Aunque no estamos de acuerdo con el tratamiento de la ley, la vetamos y después el Congreso insistió. Cuando el Congreso insiste, nosotros la promulgamos, como claramente manda la Constitución. Queda suspendida hasta que el Congreso diga cuáles son las fuentes”, señaló.
Afirmó además que los diputados “están en su derecho” de debatir una moción de censura en su contra, pero insistió en que falta que el Congreso "diga cuáles son las fuentes para darle cumplimiento a la ley”.
“Promulgamos la Ley en término como corresponde, el Congreso insistió y no nos queda más remedio que promulgarla, pero la Ley 24.156, en su artículo 38, dice que cuando se sanciona una norma deben estar establecidas las partidas presupuestarias que se necesitan para darle cumplimiento”, explicó.
¿Quién asistirá al Congreso?
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asistirá si la oposición decide interpelarlo.
¿Por qué se lo interpelará?
Por no haber implementado la Ley de Emergencia en Discapacidad.
¿Qué dijo sobre la ley?
Afirmó que el Ejecutivo ha cumplido la ley, aunque no está de acuerdo con su tratamiento.
¿Qué menciona la Ley 24.156?
Establece que deben estar definidas las partidas presupuestarias para su cumplimiento.
¿Qué derecho tienen los diputados?
Tienen el derecho de debatir una moción de censura en su contra.
Te puede Interesar
Ley y financiamiento
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó que su aplicación dependerá de definir el financiamiento. La oposición presiona para que se implemente.
Casa Rosada
Lo indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Javier Milei.
Tensión en el aire
La diva puso en aprietos al jefe de Gabinete por la crisis económica y le advirtió: “Hasta que no solucionen eso, la gente les va a votar en contra”.
Política
El jefe de Gabinete dijo que la estrategia del gobierno bonaerense fue “inteligente” y reconoció a Axel Kicillof como el “referente del peronismo”.