Guillermo Francos. (Foto: Redes)

Política

Francos: “Fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires”

13/09/2025 | 16:36

El jefe de Gabinete dijo que la estrategia del gobierno bonaerense fue “inteligente” y reconoció a Axel Kicillof como el “referente del peronismo”.  

Redacción Cadena 3

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que fue un “error nacionalizar la elección” en la provincia de Buenos Aires y dijo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se convirtió en el “referente del peronismo”.

“Sin dudas nacionalizar una elección distrital fue un error”, reconoció Francos en declaraciones radiales tras la derrota electoral que sufrió el espacio que se referencia en la figura del presidente Javier Milei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro coordinador sostuvo que el gobierno bonaerense utilizó una estrategia “inteligente” al buscar darle mayor volumen a la elección local y señaló que esa “jugada” le permitió a Kicillof despegarse del kirchnerismo y convertirse en referente del peronismo.

“El gobierno de la provincia fue inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente del peronismo desde la provincia”, consideró Francos.

En tanto, planteó que en la elección nacional no se va a repetir el resultado de la provincial, dado que se pondrá en consideración cómo se va a componer el Congreso de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al Presidente para que haga las reformas que queremos hacer en la segunda parte del mandato”, dijo el jefe de Gabinete.

Además, Francos rechazó las críticas de la oposición y sostuvo que hay un escenario que busca “desestabilizar la imagen” del gobierno de Milei.

"No tengo dudas, hay un intento de desestabilizar la imagen que tiene el gobierno", sentenció el funcionario.

Lectura rápida

¿Qué error mencionó Guillermo Francos?
Mencionó que fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires.

¿Quién es el referente del peronismo según Francos?
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se convirtió en el referente del peronismo.

¿Qué estrategia utilizó el gobierno bonaerense?
Utilizó una estrategia “inteligente” para darle mayor volumen a la elección local.

¿Qué opinó Francos sobre la elección nacional?
Planteó que no se repetirá el resultado de la provincial, ya que se considerará la composición del Congreso de la Nación.

¿Qué dijo Francos sobre las críticas de la oposición?
Rechazó las críticas y afirmó que hay un intento de “desestabilizar la imagen” del gobierno de Milei.

Te puede Interesar

Críticas

El gobernador santafesino pidió que sea el presidente Javier Milei quien los convoque a una mesa nacional de diálogo y aseguró: "La única manera de que al gobierno le vaya bien es controlar la macroeconomía, pero con dinero en el bolsillo de la gente".

Polémica abierta

Tras un agravio en redes, el senador cordobés defendió a su hija, pidió no distorsionar sus palabras y remarcó que su postura busca dar visibilidad a la discapacidad sin confrontar con la gestión de Milei.

La opinión de Pablo Sirvén

   

Elecciones legislativas

El oficialismo bonaerense superó ampliamente a La Libertad Avanza por 14 puntos de diferencia.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina