El auto que trasladó a Fernández al Congreso tiene una abultada multa.

Apertura de sesiones

Fernández viajó en un auto con más de $ 600 mil en multas

01/03/2021 | 15:01 | El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

El vehículo, dominio AA342AV, tiene una deuda impaga por $ 616.200, que si llegara a abonar este mismo lunes con descuento tendría una importante bonificación de $ 181.350 y reduciría el monto hasta $ 434.850.

El auto en el que viajó el Presidente y su vocero Juan Pablo Biondi tiene 67 multas sin pagar, desde 2017, un año después al que fue patentado, hasta la actualidad. En todo ese período, antes y después de que Fernández fuera jefe de Estado, no pagó ninguna multa.

Entre la mayoría de las multas consignadas sobresalen infracciones por mal estacionamiento, exceso de velocidad y conducir utilizando celular, entre otras faltas de tránsito realizadas por quien condujo el auto.

Además, según consta en la página web de AGIP, el auto presidencial debe todo el pago de patentes de 2020 y la primera cuota de 2021: $ 41.547,03.

Te puede Interesar

Apertura de sesiones

El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical dialogó con Cadena 3 tras la apertura de las sesiones ordinarias y se refirió al discurso del Presidente.

Apertura de sesiones

El analista político consideró en Cadena 3 que las partes "más riesgosas" del discurso fueron sobre la Justicia y la querella por la deuda con el FMI en el Gobierno de Macri. 

Desabastecimiento

Marcelo Uribarren, titular de a Unión Industrial de Córdoba, indicó a Cadena 3 que "se trata de controlar la inflación con algo que es totalmente ficticio”.

Apertura de sesiones

"Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.