Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso.

Apertura de sesiones

El Presidente pidió apurar los cambios en Ganancias

01/03/2021 | 13:41 | "Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

"Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias", insistió.

Y agregó: "Por eso quiero pedirle a este honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en lo salarios. Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán recuperando su capacidad de compra.

También pidió que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

Te puede Interesar

Apertura de sesiones

El Presidente sostuvo en su discurso que es el "único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia". Aseguró que los integrantes tienen "privilegios" que la sociedad no goza.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Boletín Oficial

El proyecto establece que los empleados en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado, no tributen si ganan menos de $152 mil por mes.

Congreso de la Nación

El proyecto eleva el piso del impuesto a más de 150 mil pesos brutos. Se espera que el Poder Ejecutivo publique el decreto de sesiones extraordinarias en los próximos días.