Evo Morales y Alberto Fernández, cuando estaba en campaña.
El mandatario citó como ejemplo su acuerdo con Cristina Fernández.

Reunión del Grupo de Puebla

Fernández instó a líderes progresistas de la región a unirse

15/05/2020 | 15:32 | El mandatario citó como ejemplo su acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos darnos el lujo de estar divididos”, aseveró.  

El presidente Alberto Fernández exhortó este viernes a los líderes progresistas de la región a "unirse" y citó como ejemplo su acuerdo electoral con Cristina Kirchner, y otros sectores del peronismo, que le permitió acceder a la Casa Rosada.

"No podemos darnos ese lujo (de la división) porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos; no podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente", afirmó el mandatario durante una reunión del Grupo Puebla por videoconferencia.

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández participó del encuentro virtual de ese foro regional de dirigentes progresistas, en el que estuvieron también el colombiano Ernesto Samper, el uruguayo José "Pepe" Mujica, y los brasileños Luiz Inácio "Lula" Da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Haddad y Aloizio Mercadante.

En ese marco, Fernandez dijo que es el momento oportuno para que el progresismo se una para "poder hacer un mundo más justo y solidario", tomando la pandemia de coronavirus como "la gran oportunidad de hacer algo distinto".

Te puede Interesar

La grieta política

Los analistas Jorge Liotti y Emilio Graglia sostienen que cambió de discurso y "se metió de lleno" en la interna del PRO. También señalaron que quiere satisfacer a un sector del Frente de Todos.

Crisis por coronavirus

Fue en la residencia de Olivos. El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Incluirá 5.500 propiedades nuevas y 43 mil unidades para refacción.

Hotesur y Los Sauces

El ex miembro del Consejo de la Magistratura opinó sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en estas causas contra Cristina Fernández.

Inesperada respuesta

La vicepresidenta protagonizó un sutil intercambio con la legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien no utilizó el sustantivo femenino para llamarla, como ella pidió en varias oportunidades.