Cristina Fernández presidió la primera sesión virtual del Senado.

Inesperada respuesta

La reacción de CFK cuando una senadora la llamó presidente

14/05/2020 | 07:56 | La vicepresidenta protagonizó un sutil intercambio con la legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien no utilizó el sustantivo femenino para llamarla, como ella pidió en varias oportunidades.

La titular del Senado, Cristina Kirchner, usó este miércoles una curiosa forma de corregir a una senadora que la llamó "Presidente" en lugar de utilizar el sustantivo femenino, como ella pidió en varias oportunidades.

En el marco de la sesión remota, la tucumana Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, daba su discurso cuando llamó "Presidente" a la titular del Senado, quien ya en una oportunidad corrigió al jefe del bloque oficialista, José Mayans, por llamarla de esa manera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Presidenta", suele subrayar Cristina Kirchner en las sesiones cuando alguien la nombra en masculino, pero en esta ocasión, debido a la modalidad de videoconferencia adoptada en el marco de la pandemia, eligió no interrumpir a la legisladora para corregirla.

En cambio, la titular de la Cámara alta esperó a que Elías de Pérez concluyera su exposición y, antes de pasarle la palabra al siguiente en la lista de oradores, expresó: "Gracias, senador".

Teniendo en cuenta la atención que suele prestar la vicepresidenta de la Nación al uso del femenino para referirse a ella por su cargo, la palabra "senador" para referirse a Elías de Pérez pareció una corrección indirecta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La vicepresidenta visitó al jefe de Estado en la residencia de Olivos. El encuentro fue en el marco de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena.

Polémica en el Congreso

La resolución conjunta de las cámaras baja y alta cuenta con las firmas de Cristina Fernández (Senado) y Sergio Massa (Diputados). Fuerte repudio de Juntos por el Cambio.

Alerta por coronavirus

El Presidente publicó una carta en las redes, en la que insta a seguir la cuarentena y a "cuidar lo conseguido". "Ningún país demostró que el fin del aislamiento haya servido a la economía", apuntó.