Fernández felicitó a Francisco por su octavo año de papado

El Papa argentino

Fernández felicitó a Francisco por su octavo año de papado

13/03/2021 | 18:36 | El Presidente destacó que el Pontífice "acercó la Iglesia a los olvidados por 'el descarte' de una economía materialista y sin ética".

El presidente Alberto Fernández felicitó este sábado al papa Francisco por el octavo aniversario de papado y destacó que el pontífice "acercó la Iglesia a los olvidados por 'el descarte' de una economía materialista y sin ética".

"Hace ocho años nuestro Papa Francisco (@Pontifex_es) asumía su mayor desafío pastoral", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, destacó que el Papa "acercó la Iglesia a los olvidados por 'el descarte' de una economía materialista y sin ética".

"Con su prédica toma valor la solidaridad", expresó el Presidente y afirmó, citando una frase de Francisco,: "Nadie se salva solo".

Además en el final de su posteo, escribió: "¡Feliz día!".

Te puede Interesar

Visita convulsionada

A través de su cuenta de Twitter,  Mauricio Macri afirmó que "la violencia nunca es el camino". Lo mismo expresaron VIdal y Larreta. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también repudió el hecho.

Incendios en Chubut

El Presidente se encuentra en la zona junto a los intendentes de la región. Además, enviará 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Córdoba

Serán seis Fiscalías de Instrucción en los Centros Judiciales del interior provincial, y se sumarán dos a las cuatro ya existentes en la capital provincial.