El Presidente hizo referencia a la comparación que hizo con el país europeo.

Alerta por coronavirus

Fernández dijo que no quiso "abrir ningún debate" con Suecia

11/05/2020 | 23:33 | El Presidente lo señaló al referirse a la comparación que hizo con el país nórdico sobre los números de la pandemia. "Tengo admiración por Suecia", aseguró.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes a la noche que no fue su intención "abrir ningún debate" con Suecia por la comparación que hizo con los números de la pandemia, pero destacó que nadie garantiza que levantar la cuarentena hará que "la economía prospere".

"Se dice ´levantemos porque se van a morir más por la economía, que por la pandemia´. Yo no quise abrir ningún debate; yo tengo admiración por Suecia", expresó el jefe de Estado, al volver a cuestionar a los sectores que impulsan esa idea.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que "el Banco Central sueco anuncia que la mirada más pesimista es la caída de 9 puntos del PBI", al destacar que una cuarentena flexible no garantiza mejoras en la economía.

El Presidente volvió a hablar de Suecia luego de que este lunes la Embajada de ese país le respondiera a sus expresiones del pasado viernes y afirmara que no se pueden hacer "comparaciones directas".

Te puede Interesar

Política esquina economía

Una novena moratoria no tiene mucho sentido financiero. Tampoco político, para el albertismo. Cuando hay que liderar: el caso Tsipras.

Datos del Indec

Las actividades se vieron afectadas por las medidas preventivas que se pusieron en marcha en el tramo final del mes ante el Covid-19. 

Alerta por coronavirus

Las autoridades diplomáticas emitieron un comunicado en el que explican las medidas que tomó el país escandinavo para afrontar la pandemia. "Es difícil hacer comparaciones directas", indicaron.

Alerta por coronavirus

El director de Infraestructura de la Asociación de Industriales Metalúrgicos contó a Cadena 3 cómo operan las compañías ante la apertura. Incluye cuestionarios, desinfección y distanciamiento.